Buscar resultados para 'Barrio de San Agustín' (3)
Hace tan solo unos minutos, entorno a las 11:30 horas de esta mañana de Sábado, 12 de Agosto, comenzaba un incendio en uno de los transformadores situados en el bloque de pisos de la calle California, en el barrio de San Agustín de Santa Fe. Las llamas alertaban a los vecinos de la situación, que llegaría a realizar explosiones en el transformador, debido al paso de la corriente por el mismo, dando aviso a la Policía Local del municipio, que se desplazaría hasta el lugar de los hechos en un primer momento para inspeccionar la zona. Tras ello, el Cuerpo de Bomberos de Granada de la zona Norte era alertado, trasladándose hasta el lugar, junto con la Policía Local de Santa Fe, para sofocar el incendio. Todo apunta a que, el fuego se ha iniciado por una sobrecarga de energía en el transformador de este inmueble.
En la noche de ayer, cerca de un centenar de efectivos del Grupo de Acción de la Guardia Civil junto con el grupo OCON Sur de la Guardia Civil, se desplegaron en el barrio de San Agustín del municipio santaferino, donde se efectuaron múltiples registros en domicilios de las calles Brasil, Florida y Alvarado. Además de estos efectivos, fueron apoyados por patrullas de distintos puestos de la Guardia Civil de Granada, además de la Policía Local de municipio santaferino, los cuales cortaban el paso a toda persona que tenía intención de acceder a la barriada. Los registros se saldaron con tres detenciones y más de 300 kilos de marihuana que fue incautada. Todo esto ha desembocado en una operación contra el tráfico y cultivo de marihuana , sin que haya trascendido si hay alguna vinculación con otras provincias andaluzas o españolas, tras los hechos ocurridos con el cuerpo hallado sin vida del vecino santaferino en la Sierra de Huétor. Todo apunta a que estos hechos guardan relación entre sí.
Esta mañana, se producía un atraco con arma blanca en la Oficina de Correos de Santa Fe. Según fuentes consultadas por DSF, el atraco se ha saldado con un botín aproximado de unos 2.500€ y sin heridos afortunadamente. Entre ocho y diez usuarios, más los funcionarios de la oficina, han sufrido momentos de terror cuando han irrumpido en la oficina de Correos de Santa Fe, un par de delincuentes armados con un cuchillo de grandes dimensiones. " Por un momento hemos temido por nuestra vida ante las amenazas de los atracadores". " El nerviosismo más la parálisis por la tensión del momento nos impedía reaccionar", nos relataba uno de los testigos que se encontraba en ese instante en el lugar de los hechos.