Buscar resultados para 'Robo' (24)
· Además, han sido detenidos por el por hurto de placas de matrícula, por falsificar las placas de matrícula de un coche, por tenencia ilícita de armas, por simulación de delito, por conducción temeraria y por omisión del deber de socorro al provocar un accidente y dejar a un herido. · Los detenidos asaltaron a un empresario cuando se dirigía a su vehículo al cerrar su negocio.
La Guardia Civil, en el marco de la operación Kuirpoto, ha investigado a tres hombres de entre 29 y 32 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un cortijo del término municipal de Santa Fe (Granada), de donde sustrajeron objetos valorados en un total de 2.000 euros. Los investigados saltaron el portón de acceso al cortijo, rompieron la puerta de acceso a una caseta de aperos donde no robaron nada y realizaron, finalmente, un butrón en un secadero que hay en el interior de la finca y de su interior sustrajeron una olla industrial de aluminio, dos fregaderos de acero inoxidable, una máquina de calar, una sopladora, una esmeriladora, una bomba de agua eléctrica una batería de tractor y otra de coche.
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años, con numerosos antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en una vivienda de Santa Fe (Granada) en la que se coló al ver que la puerta estaba abierta y agredió a la propietaria. El robo se produjo el pasado 16 de marzo sobre las 13:00 horas, cuando el presunto ladrón entró en la vivienda y empujó por detrás a la dueña de la casa, al que creyó reconocer como un joven del pueblo, cayó al suelo y luego este comenzó a golpearla. Tras agredirla, el ladrón registró la vivienda y se apoderó de 300 euros, una columna de sonido y un teléfono móvil. La mujer, antes de presentar denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil, acudió al centro médico de Santa Fe y allí tuvo que ser atendida de lesiones leves. Al describir al joven que la agredió, los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe lo reconocieron inmediatamente por su amplio historial delictivo. De hecho fue detenido el pasado mes de febrero por un presunto delito de violencia de género después de que le rompiera el tabique nasal a su pareja. En el reconocimiento fotográfico posterior, la víctima reconoció sin dudar al individuo que la agredió y robó en su casa. La Guardia Civil, después de varios días de búsqueda, ha conseguido localizar y detener al presunto autor del robo y lo ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe. Temas: Guardia Civil , Robo , Agresión .
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un conocido delincuente de treinta y cinco años de edad, como presunto autor de un delito de robo con escalo perpetrado en la guardería municipal de Vegas del Genil. El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 15 de noviembre. El investigado saltó la valla perimetral y accedió al patio de la guardería donde presuntamente robó cuatro motos de plástico, dos triciclos y un par de juguetes más. Los responsables de la guardería denunciaron la sustracción de los juguetes en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe y los agentes del Área de Investigación se encargaron inmediatamente de las pesquisas para esclarecer el robo. Los guardias civiles realizaron una inspección ocular en dicho centro escolar y encontraron indicios que les han permitido identificar al presunto autor del robo con escalo. La Guardia Civil interrogó al sospechoso y este acabó reconociendo que había sido él quien robó los juguetes. Los agentes han podido recuperar uno de los triciclos y una de las motos de plástico robadas.
Según ha informado la Policía Local de Santa Fe a DSF, los días 18 y 22 de junio la Policía evitaba dos intentos de robo en una nave situadaa en la zona del Camino del Fresno y en una empresa de mensajería en la Avenida Palos de la Frontera. El primero el pasado 18 de junio en el Camino del Fresno sobre las 02:00 horas la Policía Local, era alertada por varios vecinos, de fuertes golpes en varias naves industriales situadas en el camino. Según indican, en cuestión de un minuto la patrulla se personó en el lugar, encontrándose a la entrada del camino unos palets de madera, obstaculizando su llegada. Este día, la Policía encontró la puerta de una de las naves rota, usada como Iglesia Evangélica, no consiguiendo llevarse nada gracias a la rápida actuación de la Policía Local.
La Guardia Civil investiga el atraco a una gasolinera situada en la localidad metropolitana de Santa Fe . Al parecer, los hechos se produjeron hacia las 20:00 horas del día de ayer, domingo 29 de diciembre, en la estación de servicio situada en la calle Buenavista del municipio santaferino. Todo a punta a un individuo varón que, tras llevar a cabo el atraco con un arma blanca y pasamontañas, huyó a pie del lugar. Ahora se le busca como presunto autor del sucesos.
La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe a dos hombres y a una mujer de entre 27 y 41 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de seis robos con fuerza perpetrados en la localidad metropolitana entre el 15 y 21 de octubre. Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, uno de los detenidos, además de por los robos, lo ha sido por un delito de tenencia ilícita de armas después de que la Guardia Civil descubriera en el momento de la detención que poseía un arma prohibida, un 'bolígrafo-pistola' municionado con un cartucho de calibre 22 milímetros. Los robos los sufrieron cuatro viviendas y un mismo establecimiento de hostelería que robaron dos veces, la primera vez el día 15 de octubre y el 21 de octubre la segunda.
La Guardia Civil has puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Santa Fe, de 39 años, como presunto autor de al menos 14 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo perpetrados en esa localidad. Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los 14 robos se cometieron entre marzo y junio y la Guardia Civil de Santa Fe ya sospechaba del varón ahora investigado porque todos los robos se cometieron muy cerca de la vivienda del sospechoso y porque fueron robos muy característicos. Así, el presunto autor doblaba una de las puertas del vehículo metiendo las manos en el marco y apoyando el pie en la puerta para hacer fuerza, con lo que conseguía desencajarla y acceder al interior. El valor de los daños ocasionados en los 14 robos supera los 6.000 euros y el valor de lo sustraído los 7.000, según los denunciantes.
Esta mañana, se producía un atraco con arma blanca en la Oficina de Correos de Santa Fe. Según fuentes consultadas por DSF, el atraco se ha saldado con un botín aproximado de unos 2.500€ y sin heridos afortunadamente. Entre ocho y diez usuarios, más los funcionarios de la oficina, han sufrido momentos de terror cuando han irrumpido en la oficina de Correos de Santa Fe, un par de delincuentes armados con un cuchillo de grandes dimensiones. " Por un momento hemos temido por nuestra vida ante las amenazas de los atracadores". " El nerviosismo más la parálisis por la tensión del momento nos impedía reaccionar", nos relataba uno de los testigos que se encontraba en ese instante en el lugar de los hechos.
La Guardia Civil de Santa Fe ha procedido a la investigación de dos individuos de 35 y 38 años, vecinos de dicha localidad y con numerosos antecedentes policiales, como supuestos autores de un robo en un establecimiento de la localidad y del intento de robo de un vehículo estacionado en la vía pública. Ambos cometieron los delitos por los que han sido investigados el pasado julio, pero hasta este pasado fin de semana la Guardia Civil no había podido localizarlos. El primer delito fue el asalto a una tienda de ropa de Santa Fe . El ahora investigado sustrajo la caja registradora, ropa y otros objetos que la víctima tenía a la venta en su establecimiento de Santa Fe. La Guardia Civil revisó las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y consiguió identificar al supuesto autor del robo, un conocido delincuente de la localidad de 35 años de edad. Intento de robo de un vehículo Por otro lado, la Guardia Civil de Santa Fe también ha investigado a otro individuo de 38 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de robo de un vehículo. El pasado 28 de julio un vecino denunció ante la Guardia Civil que le habían intentado robar su vehículo cuando lo tenía estacionado en una calle de la localidad. Para hacerlo forzaron el bombín de la puerta del conductor y le hicieron el puente eléctrico, pero no consiguieron arrancarlo al tener instalado otro sistema de seguridad que no fue detectado. No obstante los daños en el vehículo fueron considerables. La Guardia Civil hizo ha conseguido averiguar la identidad de la persona que intentó apoderarse del vehículo tras realizar una inspección ocular en el coche y encontrar indicios relacionados con el sospechoso.
Este medio día se ha producido un atraco en el estanco de la calle Calderón. Al parecer, han sido varios los asaltantes armados, aprovechaban que un repartidor de tabaco estaba descargando en el mencionado estanco la mercancía, cuando le inmovilizaban y estos se llevaban la mercancía. Con este robo ya son seis los que se han realizado en la localidad en dos meses. Así, este tipo de actos parece que se están convirtiendo en algo habitual en los últimos meses en Santa Fe.