Buscar resultados para 'humor' (9)
El Teatro José Rodríguez Tabasco de la Casa de la Cultura de Santa Fe ha acogido durante todo este mes el Festival Internacional de Teatro de Humor, que ha concluido este pasado fin de semana en su XXIX edición. Este sábado ha tenido lugar la última de sus representaciones, con el bar de ‘Malandro’, con el que Chipi La Canalla ha hecho parroquia en Santa Fe. Con el objetivo de reivindicar los bares como espacios de vida y celebración, Antonio Romera ‘Chipi’ ha protagonizado un monólogo musical en tono de humor, que ha conquistado a los asistentes. En su espectáculo encarna al camarero de ‘El Bar Nuestro de Cada Día’, que se ve obligado a cumplir la última voluntad del difunto ‘Malandro’, un asiduo cliente que opta por una despedida diferente en su ‘casa’. Tal y como pidió su ‘tío’, Chipi convierte la despedida en una fiesta para celebrar la vida sobre el escenario al ritmo de un piano y su voz. La obra se convierte en una profunda reflexión sobre la importancia de aprovechar el tiempo presente junto a los seres queridos. Con esta cita, que casi ha llenado el patio de butacas, ha concluido la XXIX edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, que ya trabaja en la conmemoración de su trigésimo aniversario en 2025. Coincidiendo con el ciclo, hasta este fin de semana se ha celebrado la IX edición de la Ruta Gastronómica Sabores con Historia para degustar y deleitarse en bares y restaurantes santaferinos. El XXIX Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.
El Ayuntamiento de Santa Fe ha tomado la decisión de suspender, por primera vez en su historia, la celebración del Festival Internacional de Teatro de Humor. Esta XXVI edición tenía previsto celebrarse entre el 12 y 24 de octubre, concertada con la Diputación de Granada. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha llevado a tomar esta "triste" determinación. Según el alcalde de la localidad santaferina, Manuel Gil, "en un ejercicio de responsabilidad, tanto Consistorio como Diputación somos conscientes de que este tipo de eventos, con la incertidumbre que vivimos y las medidas que habría que adoptar en seguridad, prevención y aforo, se hacen inviables". Gil ha destacado que por la repercusión del ciclo a nivel nacional y en el panorama de las artes escénicas "deben darse las mejores condiciones técnicas, de montaje y de espacio en un entorno escénico apropiado para los amantes del humor y las risas". En este sentido, el regidor municipal ha mostrado su confianza para que la edición de 2021 se retome "con más ilusión y ganas si cabe", y en la que la agenda del Festival de Teatro de Humor dé cabida "a la variada selección de las producciones teatrales y humorísticas más destacadas del panorama nacional e internacional, dirigidas a todos los públicos". Dadas las actuales circunstancias, el presupuesto del festival se destinará a necesidades derivadas de la Covid-19. Por su parte, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha lamentado que la situación de la crisis sanitaria "que estamos viviendo haya forzado a que no se pueda celebrar este festival con todas las garantías sanitarias". Igualmente, ha recalcado que desde la institución provincial se está trabajando "duramente" para amortiguar el golpe que está sufriendo el sector cultural granadino a consecuencia de la pandemia. La coordinadora del festival, Fili Navarro, ha señalado que para este 2020 se habían preparado hasta ocho días de espectáculos entre los que se encontraba el de una compañía de Israel. "Estaba prevista la guardería, la reservas 'online' para facilitar la adquisición de entradas, además se iba a incorporar un circo callejero y urbano. El aforo se reducía mucho, pero era inviable en la situación en la que nos encontramos", ha explicado. No obstante, Navarro ha manifestado que la organización del ciclo ya está empezando a preparar la edición de 2021, en la que "se dará el salto a las nuevas tecnologías en cuanto a la adquisición de las localidades".
Este viernes comienza la 25 edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe en la Casa de la Cultura "José Rodríguez Tabasco". Para esta edición la organización del Festival ha preparado una variada programación destinada a todo tipo de públicos. Una cuidadosa selección con las producciones teatrales humorísticas más destacadas y vanguardistas del panorama nacional e internacional, en la que tendrán cabida desde el absurdo hasta la pantomima, pasando por el teatro de texto o de espectáculo; sin olvidar la rebeldía y vitalidad del bufón. La programación es la siguiente: - Viernes 11, a las 21:00h - Gag Movie - Sábado 12, a las 21:00h - Hamlet - Domingo 13, a las 12:00h - El espectáculo de Wilbur - Miércoles 16, a las 12:00h - La loca Historia de la literatura - Viernes 18, a las 21:00h - Tour Vacanal - Sábado 19, a las 21:00h - El resplandor de los pájaros - Domingo 20, a las 12:00h- Clow sin tierra - Miércoles 23, a las 21:00h - Oh Vino - Viernes 25, a las 21:00h - Los Pelópidas - Sábado 26, a las 21:00h - El último bufón
LLega la edición número 24 del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe. Del 9 al 14 de octubre, la Casa de la Cultura "José Rodríguez Tabasco" acogerá una variada selección con las producciones teatrales humorísticos más destacadas del panorama nacional e internacional. Los grupos de Teatro que actuarán este año en el festival son: El espejo negro, Cía. Chévere, Las niñas de Cádiz, Guillem Albà & la Marabunta, Cía Lurrak y Zen del Sur. Las entradas tienen un precio de 10€ y pueden adquirirse del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2018.
Alfredo Rodríguez, vecino de Santa Fe, ha saltado a la fama después de ser el primer hombre que apuesta a su suegra en un famoso casino de Las Vegas en Estados Unidos. El hombre, que se encontraba de viaje junto con su familia en la ciudad del ocio de América del Norte, no dudó un instante en apostar a su suegra para saldar algunas cuentas pendientes. La historia de Alfredo, que se ha hecho viral, se dio a conocer después de que los asistentes a la sesión de bingo no pudieran salir de su asombro cuando vieron a Alfredo apostando a la madre de su mujer en la partida que estaban jugando. Alfredo se defiende: “Habíamos ido de viaje y mi suegra no paraba de quejarse, así que no me quedó otra que apostarla a ver si así alguien se la quedaba”. Por fortuna para la suegra, nadie accedió a jugar en esa sesión concreta del bingo pero Alfredo relata que “no es tan positivo porque con lo que nos ha costado el viaje a Las Vegas a ver quién es el guapo que puede salir a la calle a tomarse algo cuando volvamos a Granada”.