Buscar resultados para 'Basura' (4)
La plataforma vecinal "Santa Fe renace" ha denunciado en la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Santa Fe por la insalubridad de los contenedores de basura de la localidad, tal y como indican en la siguiente nota de prensa que nos ha hecho llegar hasta nuestra redacción de Directo Santa Fe. "La imagen de Santa Fe como ciudad histórica, con pretensiones de ser Patrimonio de la Humanidad, dista mucho de ser la Santa Fe que día a día vivimos y sufrimos los vecinos. Aunque solo sea la imagen que ofrecemos al visitante y ciudadanos a primera vista: contenedores llenos de basura o volcados en mitad de la calle cuando sopla el viento. Sin tapadera, muy cerca de las casas, rotos, chorreantes…. Aunque para muchos vecinos el principal problema pasa por el mal olor de la basura en descomposición y por las ratas y gatos que atrae la basura. Hace algo más de un año, Santa Fe Renace preguntó al equipo de gobierno del Ayuntamiento en un pleno sobre la situación de los contenedores soterrados. Las respuestas del alcalde Manuel Gil, del primer teniente de alcalde, Miguel Canalejo y del concejal de mantenimiento, Juan Aponte, quedaron registradas. Hoy un año después la situación lejos de mejorar ha empeorado. De todos es sabido que Santa Fe dispone de un sistema de contención de basura orgánica, soterrado, encaminado a mejorar la salubridad e imagen del pueblo. También es evidente que dicho sistema lleva años sin funcionar en la gran mayoría del municipio. El porqué, solo los responsables lo saben.
El Ayuntamiento de Santa Fe informa de los días de recogida de enseres en el mes de Agosto de 2020. Se podrán depositar enseres todos los martes y viernes por la noche, en el horario habitual de verano de recogida de basura. Además, indican que no se deberán depositar enseres la noche del viernes día 14 de agosto, ya que al ser festivo a partir de las 00.00h (15 de agosto) no habrá servicio de recogida. Insisten en que se depositen los enseres en los días señalados, para mantener de esta manera entre todos los ciudadanos la localidad limpia.
La acción de los incivicos no da descanso a la naturaleza a pesar de llevar varios meses de confinamiento. Este es el estado que la dehesa de Santa Fe vuelve a presentar: basura, "bolsas negras", tubos envueltos en papel de aluminio, uralitas y un largo etcétera. Justo antes de que desde el Gobierno de España se proclamase el Estado de Alarma hace aproximadamente dos meses y medio, el Ayuntamiento de Santa Fe ponía en marcha un plan de limpieza de la Dehesa de Santa Fe, en el que se eliminaban esas basuras de los caminos. Además, a pesar de las señalizaciones que se encuentran instaladas en la Dehesa, en las que se indica que "está prohibido arrojar basura o escombro bajo multa máxima", a día de hoy se han vuelto a ver numerosos desechos que no solamente ensucian el entorno sino que incluso lo contaminan. Las restricciones de confinamiento, respetadas por muchos, han resultado ideales para todos aquellos que gustan de incumplir la legislación.