Buscar resultados para 'Inundaciones' (4)
Se cumple un año del pasado 14 de Septiembre de 2019, cuando una gran tromba de agua caída en escasos minutos provocó la crecida de varias acequias del municipio y anegó casas y calles. Fue una gota fría que dejó a la localidad de Santa Fe muy afectada tras las lluvias que se produjeron durante la madrugada. Se pudo ver un nuevo desbordamiento del arroyo del Salado, y de la acequia real, esta última dejando el Parque Santa Catalína anegado, llegando a convertirlo en una auténtica piscina en pocos minutos. Además, las alcantarillas volvieron a expulsar el agua hacia arriba, inundando sin control calles, casas y bajos. 40 litros por metro cuadrado se registraron acompañados de rachas de viento a 35 kilómetros por hora. Además, la autovía A-92 también tuvo que ser cortada, y tuvo que intervenir una máquina para eliminar un tapón que estaba provocando la inundación de la carretera. Hoy, la gente vuelve a mirar al cielo, aunque en este 14 de Septiembre no se esperan que caigan fuertes precipitaciones, tan solo unas pequeñas gotas. Temas: Inundación , Hoy fue noticia .
La gota fría ha dejado a la localidad de Santa Fe muy afectada tras las lluvias que se han producido en esta madrugada del sábado, 14 de septiembre. Se han podido ver imágenes de un nuevo desbordamiento del arroyo del Salao, y de la acequia real , acequia que a su paso por el Parque Santa Catalína ha anegado este espacio de ocio, llegando a convertirlo en una auténtica piscina en pocos minutos. Además, las alcantarillas han vuelto a expulsar el agua hacia arriba, inundando sin control calles, casas y bajos. Hasta 40 litros por metro cuadrado se han registrado de precipitaciones acompañadas de rachas de viento a 35 kilómetros por hora.
La localidad de Santa Fe, que se encuentra en el día de hoy en alerta amarilla por tormentas y fuertes lluvias , ha quedado inundada en pocos minutos tras una fuerte e intensa tromba de agua. Sobre las 16:30 horas comenzaba una tromba de agua acompañada de rayos, truenos y rachas de viento de 48 km/h , provocando que el sistema de alcantarillado no diese abasto a tragar agua. Esto, causaba que las calles comenzasen a inundarse lo que ha hecho que se convirtiesen en auténticos ríos. Se han podido ver alcantarillas de las que el agua brotaba en calles como Carmen y en los cruces de calle Rosa con en el Mercado de Abastos o Briviesca con Vire. En poco más de media hora se han recogido hasta 9,2 litros por metro cuadrado y la temperatura ha descendido hasta los 15ºC . Esto ha provocado además, que algunas casas, por ejemplo de la calle Cruces o Cruz Sur, entre otras, los vecinos hayan tenido que poner barreras caseras para intentar evitar que el agua entrase en sus hogares.
Esta tarde, sobre las 18:30h se producía en Santa Fe una tromba de agua que hacía que el sistema de alcantarillado no diese abasto a tragar agua. Esto, causaba que las calles comenzasen a inundarse lo que ha hecho que se convirtiesen en auténticos ríos. Todo ello hacía que varias casas, bajos y cocheras quedasen inundadas. Desde Protección Civil nos han informado: "Hemos recibido quince llamadas, tanto desde Emergencias 112 Andalucía como desde vecinos de la localidad. Se han producido inundaciones importantes en la zona de la Avenida de la Hispanidad, donde el agua ha bajado buscando la calle Tejedor, donde más acumulación de agua a habido en la vía pública. Después, en la calle Alcalde Enrique Muñoz Arévalo, en la zona de la Torre del Agua, debido a que se han producido cortes de luz lo que ha hecho que las bombas de achique de agua que poseen los vecinos hayan quedado inutilizadas. Esto ha causado que el agua haya llegado hasta unos 20 cm de altura." En la Casa de la Cultura han vuelto las goteras, entrando el agua por el tejado y cayendo en la Biblioteca Municipal y quedando así inundada. También, en el CEIP Reyes Católicos se ha inundado el patio. "Un árbol ha cortado el Camino de San Juan y hemos procedido ha retirarlo" nos informaba también Protección Civil. Actualmente, algunas calles de la localidad han quedado sin alumbrado público, aunque todo ha vuelto a la normalidad.