La Diputación de Granada ha dado por concluidas las obras de mejora de la carretera que conecta los términos municipales de Belicena con Santa Fe, consistiendo la actuación que se ha llevado a cabo, en renovar el asfalto de la entrada a este último municipio.
El Servicio de Conservación de la Zona 4 de la Diputación de Granada ha estado trabajando, en estos últimos meses, trabajos de refuerzo del firme en el último tramo de la carretera GR3313, donde se ha mejorado la infraestructura vial en 175 metros lineales.
El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José Ramón Jiménez, ha visitado el estado final de las obras, en donde además se ha procedido a la reposición de la señalización horizontal, la realización de nuevos aparcamientos en la zona del cementerio y la limpieza de los márgenes en el mismo tramo.
La obra ha contado con un presupuesto que alcanza los 35.000 euros, según informa la Diputación de Granada, con los que, es de destacar, la mejora de la accesibilidad al Cementerio Municipal de Santa Fe, ya que el terreno se encontraba muy deteriorado.
Estas obras han contemplado el afirmado de la plataforma, la mejora del drenaje transversal y longitudinal, y la creación de un nuevo aparcamiento con 26 plazas, de las cuales 2 están reservadas para personas con discapacidad y 6 para bicicletas y motocicletas.
El Diputado Provincial de Obra, José Ramón Jiménez, ha señalado que "con estas obras tratamos de mejorar la seguridad y la calidad de nuestras infraestructuras atendiendo las necesidades de accesibilidad y ordenación del espacio público en zonas tan sensibles como las inmediaciones del cementerio de Santa Fe. Nuestro compromiso es seguir trabajando por la mejora continua de la red vial de la provincia y la integración de los espacios que sirven a estos vecinos".