El Ayuntamiento de Santa Fe ha informado mediante un comunicado en sus redes sociales, y tras la reunión mantenida con los distintos sindicatos en la mesa de negociación, celebrada el pasado jueves, del motivo por el que se propone un cambio de gestión en el servicio de ayuda a domicilio de Santa Fe.
Indican que "es falso, que el servicio de ayuda a domicilio se vaya a privatizar, tan sólo se va a cambiar el modelo de gestión de directa a indirecta como tienen la mayoría de los Ayuntamientos", dejando claro que el único cambio que desde el Equipo de Gobierno actual del Partido Popular y VOX, es "continuar con la tramitación del expediente iniciado en el año 2022, por el anterior gobierno del PSOE, sobre la gestión indirecta de la prestación del servicio de ayuda a domicilio y cuyo informe de intervención fue realizado a instancia del Alcalde de esa época, el Sr. Manuel Gil".
Aseguran además que, con el modelo de gestión que se pretende implantar, las "trabajadoras de ayuda a domicilio en nada se van a ver afectadas, ni van a perder su empleo, todo lo contrario, se les van a garantizar las mismas condiciones económicas que están percibiendo en la actualidad", añadiendo que "lo que se pretende es poner orden económico, administrativo y laboral a este servicio, que tiene un coste de más de 2.100.000 (dos millones) de euros cada año".
Todo esto, se debatirá en un pleno urgente y extraordinario, que se convoca para el próximo Martes, 16 de Julio, a las 10:00 horas, con un único punto: el cambio de gestión del servicio de ayuda a domicilio.