El Ayuntamiento comienza el Plan de Mejora de Parques con un presupuesto de más de 240.000€
Antonio E. • 22 de abril de 2025

La pasada semana, el Área de Obras Públicas, al que está al frente la concejal Susana Leyva, comenzó a ejecutar el Plan de Mejora y Embellecimiento de Parques de 2025, que cuenta con un presupuesto de más de 240.000€.
Se ha empezado por el parque ubicado en calle Vícar, el cual se encontraba en un estado de abandono total, y va a proceder a remodelarse íntegramente y a instalarse nuevos columpios y zona infantil para los más pequeños, cuyo finalización y apertura será tras Semana Santa.
También se va a intervenir en el barrio de Avenida de América, con la construcción de dos nuevos parques; un parque canino que se ubicará en el parque actual junto con la A-92, que se encuentra totalmente abandonado, y ya se ha procedido a pintar y desbrozar; y un parque infantil junto a los edificios del barrio, en un solar propiedad del Ayuntamiento que ahora se encuentra en tierra, y se va a proceder a limpiar, hormigonar e instalar el parque.
El Polideportivo Municipal contará con una nueva zona de ocio y parque infantil, con tirolina y juegos de mesa deportiva, con un presupuesto de 30.000€ y cuyo contrato se va a proceder a licitar en las próximas semanas.
Por otro lado, el Área de Obras Públicas se encuentra presupuestando otros dos parque para su remodelación integral, dentro del Plan 2025, que dará a conocer próximamente cuando cierre dichos presupuestos.
Susana Leyva, concejal de Obras Públicas, afirma que la renovación y rehabilitación de todos los parques de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz, es una necesidad, debido al estado de abandono en los que se encontraba la mayoría, pero presupuestariamente es difícil acometer dicha tarea en un solo año.
Por ello, Susana cuenta que cada año presupuestarán intervenciones en diferentes parques, para que en el horizonte 2025-2027, todos nuestros parques hayan sido rehabilitados, ampliados y mejorados, empezando por los que se encuentran en peor estado.
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El Ayuntamiento de Santa Fe ha dado a conocer el dato relativo al periodo medio de pago a proveedores tras finalizar el segundo trimestre de 2025, este dato viene a cuantificar los días que tarda el Ayuntamiento en pagar las facturas a sus proveedores. Tras acabar el segundo trimestre, el periodo medio de pago a proveedores ha bajado hasta los 13.52 días, desde los 24.73 días que se encontraba en el primer trimestre. De nuevo, este dato que es una de las magnitudes que refleja la situación económica y financiera del Ayuntamiento, da un dato positivo, alcanzado el hito de ser el periodo de pago más bajo desde que se registra el dato, ademas de estar dentro del límite de 30 días que marca la Ley de Morosidad. Rubén Martínez, concejal de Hacienda y Gestión Económica, afirma que este dato es un reflejo de la gestión económica rigurosa, seria y eficiente que viene haciendo el equipo de Gobierno desde que entró en junio de 2023, para poner fin a la mala imagen en materia económica que caracterizaba al Ayuntamiento. Tener un periodo de pago de 13 días, dice mucho del trabajo y rigor que se está llevando a cabo en el Área Económica, y que genera confianza con proveedores y empresas, y muestra la solvencia económica que va teniendo nuestro Ayuntamiento y que procede de tener presupuestos actualizados cada año, una planificación financiera de la Tesorería Municipal, las diversas medidas para mejorar la recaudación tributaria y el control de gasto público, cuenta Rubén Martínez.

El Equipo de Gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local, las bases y convocatoria de dos plazas de Policía Local, que estaban pendientes de la oferta de empleo público 2022, mediante el sistema de selección de oposición libre. Con esta convocatoria de las 2 plazas, se cubriría toda la plantilla de agentes de policía que se sitúa en 17, más el subinspector y oficiales, llega a 22, faltando todavía 2 plazas por cubrir, que según informa se convocará próximamente. Desde el Equipo de Gobierno afirman que una de sus objetivos principales es mejorar y potenciar la seguridad ciudadana y eso pasa por mejorar los equipamientos y necesidades del Cuerpo Local de Policía, como se ha hecho con los coches, el nuevo dron, la mejora de las retribuciones por horas extraordinarias, entre otros, pero también cubrir toda la plantilla. Con esta convocatoria se cubrirá las 2 plazas vacantes de agentes de Policía, y se seguirá trabajando para cubrir al 100% la plantilla, con los dos vacantes que aún están pendientes. Además, se ha convocado 1 plaza de de Trabajador Social para reforzar el Área de Servicios Sociales, y agilizar los trámites de dicha área. Cubrir la plantilla municipal y coordinarla para tener un Ayuntamiento más eficiente y con menos tiempos de espera, es primordial afirman desde el Equipo de Gobierno.