El jueves 28 de noviembre, el Área de Hacienda y Gestión Económica, pago un total de 660 facturas aprobadas por un importe total de 1.020.978,14€, quedando a la fecha abonadas todas las facturas aprobadas.
Con esta operación, junto con el pago de 2.4 millones de euros de facturas pendientes de los años 2020 a 2023, mediante el fondo de financiación de Entidades Locales, el Ayuntamiento se pone al día con todos sus proveedores, reduciendo de manera drástica la deuda con proveedores que venia arrastrando el Ayuntamiento desde hace años.
Rubén Martínez, concejal de Hacienda y Gestión Económica, cuenta a DSF, que nos alegra que tras casi un año y medio de gobierno, las gestiones económica ha dado un giro de 180 grados, saneando las cuentas y reduciendo deuda con proveedores.
El responsable de Hacienda, afirma que a cuando entre al gobierno municipal, había una deuda con proveedores de casi 5.7 millones de euros (2 millones de euros en facturas aprobadas y pendientes de pago: y otros 3.6 millones de euros en facturas y sentencias pendientes de aprobar). A día de hoy, nos queda 1.1 millones de euros en facturas pendientes de aprobar, y todas las facturas aprobadas han sido pagadas.
Rubén relata, que en diciembre se llevará a cabo una aprobación de facturas por un importe de más de 500.000€ para su pago antes de finalizar el año, y que se cierre el año con todo pagado.
La gestión económica es la base de todo, de la mejora de los servicios públicos, de las inversiones municipales y de mayores recursos para cualquier actuación municipal, afirma Rubén Martínez.