El Teatro José Rodríguez Tabasco de la Casa de la Cultura de Santa Fe ha acogido durante todo este mes el Festival Internacional de Teatro de Humor, que ha concluido este pasado fin de semana en su XXIX edición. Este sábado ha tenido lugar la última de sus representaciones, con el bar de ‘Malandro’, con el que Chipi La Canalla ha hecho parroquia en Santa Fe.
Con el objetivo de reivindicar los bares como espacios de vida y celebración, Antonio Romera ‘Chipi’ ha protagonizado un monólogo musical en tono de humor, que ha conquistado a los asistentes.
En su espectáculo encarna al camarero de ‘El Bar Nuestro de Cada Día’, que se ve obligado a cumplir la última voluntad del difunto ‘Malandro’, un asiduo cliente que opta por una despedida diferente en su ‘casa’.
Tal y como pidió su ‘tío’, Chipi convierte la despedida en una fiesta para celebrar la vida sobre el escenario al ritmo de un piano y su voz.
La obra se convierte en una profunda reflexión sobre la importancia de aprovechar el tiempo presente junto a los seres queridos.
Con esta cita, que casi ha llenado el patio de butacas, ha concluido la XXIX edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, que ya trabaja en la conmemoración de su trigésimo aniversario en 2025.
Coincidiendo con el ciclo, hasta este fin de semana se ha celebrado la IX edición de la Ruta Gastronómica Sabores con Historia para degustar y deleitarse en bares y restaurantes santaferinos.
El XXIX Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.