La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de veintiuno y veintinueve años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con escalo perpetrado en una vivienda de la localidad de Pedro Ruiz-Santa Fe.
Los detenidos se apoderaron de un lebrillo antiguo de cerámica granadina de Fajalauza, de 75 centímetros de diámetro, valorado en más de 500 euros. Para ello escalaron el muro perimetral de la vivienda, de unos 2,35 metros de altura, y accedieron al porche donde los propietarios tenían colocado el lebrillo como pieza decorativa. Se apoderaron de él, abrieron el portón que da a la calle desde dentro y huyeron en un turismo de color blanco en dirección a Fuente Vaqueros.
Unos vecinos fueron testigos del robo y trataron de alertar con sus voces a los moradores de la casa de que estaban robándoles. Los cacos huyeron con el lebrillo y cuando los propietarios salieron, aquellos ya estaban muy lejos.
El equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla asumieron la investigación de este robo. Los agentes hicieron una inspección ocular en la vivienda asaltada y comprobaron que las víctimas tenían instaladas cámara de seguridad. Visionaron las imágenes y en ellas consiguieron la matrícula del vehículo en el que huyeron los ladrones con la pieza de cerámica antigua. Con las pesquisas que hicieron posteriormente, los agentes averiguaron la identidad tanto del conductor como del acompañante, y ambo han sido detenidos.