El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en un Pleno Extraordinario realizado en esta tarde el traslado del Mercadillo Ambulante de los jueves al Campo de Fútbol Antiguo del municipio santaferino, ubicado en el Barrio de los Pintores. En este espacio, según han indicado varios portavoces en el Pleno, habría una capacidad de hasta 60 puestos para instalarse.
"Es la única ubicación, de manera provisional, donde los comerciantes pueden llevar a cabo su venta", ha indicado el Concejal Delegado de Mantenimiento y Conservación, Juan Aponte.
Así mismo, Aponte les trasladaba al resto de corporativos que, "sino se aprueba el traslado, los comerciantes no podrían montar sus puestos, ya que la técnico del Ayuntamiento y el Jefe de la Policía Local, en sus informes, han definido que la ubicación para su montaje debe ser el Campo de Fútbol". Insistía, que "hemos hablado con muchos de los vendedores ambulantes, unos estan a favor y otros no tanto, pero lo primordial creemos que es darle actividad a este sector".
Por su parte,
el portavoz del PP, Francisco Valencia,
ha indicado que su grupo municipal piensa "recurrir la ordenanza del Mercadillo Municipal porque se ha incumplido, al no convocarse la comisión". Añadía Valencia, que "no me puedo creer que sea una cosa provisional porque ya nos habeis engañado muchas veces, como ha pasado en los presupuestos, la liquidación de EMUSA, los contenedores soterrados sin mantenimiento, ...".
"Se ha convocado la comisión de mercado ambulante, por lo que se ha hecho en tiempo y forma", le contestaba Manuel Gil, Alcalde de Santa Fe
al portavoz del grupo popular.
El traslado del Mercadillo ha salido aprobado con 11 votos a favor (PSOE, C's e IU) y 5 en contra (PP y VOX).