Buscar resultados para 'Guardería' (3)
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un conocido delincuente de treinta y cinco años de edad, como presunto autor de un delito de robo con escalo perpetrado en la guardería municipal de Vegas del Genil. El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 15 de noviembre. El investigado saltó la valla perimetral y accedió al patio de la guardería donde presuntamente robó cuatro motos de plástico, dos triciclos y un par de juguetes más. Los responsables de la guardería denunciaron la sustracción de los juguetes en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe y los agentes del Área de Investigación se encargaron inmediatamente de las pesquisas para esclarecer el robo. Los guardias civiles realizaron una inspección ocular en dicho centro escolar y encontraron indicios que les han permitido identificar al presunto autor del robo con escalo. La Guardia Civil interrogó al sospechoso y este acabó reconociendo que había sido él quien robó los juguetes. Los agentes han podido recuperar uno de los triciclos y una de las motos de plástico robadas.
El Ayuntamiento de Santa Fe ha informado a través de sus redes sociales del resultado de las pruebas PCR realizadas al resto de alumnos y personal docente de los dos Centros Municipales Infantiles de Santa Fe, dando negativo todas las personas en COVID-19. Indican que "para tranquilidad de las familias y atendiendo a las recomendaciones sanitarias ambas aulas permanecerán cerradas hasta el próximo lunes 21 de septiembre, garantizando así la salud de todos". En cuanto al resto de aulas, seguirán funcionando de manera habitual. Por último, añaden que, en cuanto a las familias, "la tasa económica proporcional a los días en los que no han podido disfrutar del servicio no se les girará cuando se lleven a cabo los cobros de esta mensualidad", y además, agradecen tanto al los técnicos del Consistorio como a los docentes y familias el comportamiento que han tenido ante esta situación.
Alrededor de 160 alumnos de entre 0 y 3 años darán comienzo desde mañana, 1 de Septiembre, el curso académico 2020-2021. Para ello, desde el Consistorio santaferino, se ha planteado una serie de medidas y refuerzos en materia sanitaria para evitar posibles contagios y rebrotes, provocados por la Pandemia del Coronavirus, la cual marcará sin duda, este nuevo año escolar. Tal y como indica el Ayuntamiento, a través del comunicado emitido en sus redes sociales, se "ha dispuesto una serie de mejoras y refuerzos higiénico sanitarios, atendiendo a los requisitos establecidos por la junta de Andalucía en materia de educación." Las medidas adoptadas por el Consistorio son las siguientes: - Ampliación de la plantilla de personal para atender apoyos y refuerzos extraordinarios, por encima de la ratio establecida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, aliviando así la carga de trabajo de nuestro personal y garantizando una mejora del servicio en estas circustancias especiales en las que nos encontramos. - Ampliación de los horarios de limpieza rutinaria de los centros, y refuerzo tareas de desinfección de aseos y necesidades urgentes que puedan surgir durante el transcurso de la mañana, con personal extraordinario. También, se refuerza la desinfección de las zonas de acceso a los mismos periódicamente. - Instalación de señalización especial indicando las vías de acceso y salida de los mismos. - Se tomará diariamente la temperatura en la entrada de cada centro. - Se ha dotado a cada aula de gel hidroalcohólico. - El personal docente, contará con nuevos uniformes y material de trabajo como guantes y gafas de protección, pantallas, etc, además de sus correspondientes mascarillas FFP2, atendiendo a la necesidades establecidas. - Las aulas quedarán conformadas como zonas de convivencia, quedando anulado el comedor comunitario y evitando el uso de zonas comunes siempre y cuando no se tenga la seguridad y garantía de uso.