En esta mañana ha dado comienzo la rehabilitación del Mercado Municipal de Abastos de Santa Fe, cerrado desde que sufriese desperfectos por los sismos del año 2021. Se trata de uno de los cinco proyectos de recuperación del patrimonio y eficiencia energética de Santa Fe, que alcanzan en total una inversión de 1,9 millones de euros procedentes de la institución y los fondos FEDER.
La obra se inserta dentro del proyecto ‘Granada Metrópoli’ y está encaminada a la renovación del aspecto del edificio, a asegurar su conservación y mejorar la accesibilidad de sus 1.000 metros cuadrados, dotando a los puestos de venta de un diseño mucho más funcional y moderno. La rehabilitación incluye una reparación estructural para solventar los problemas sufridos y supone la incorporación de una cubierta, todo ello dará un nuevo impulso al comercio y la economía local.
De este modo, el FEDER y la Diputación invertirán más de 517.000 euros en esta intervención, que está encaminada a potenciar el comercio local y el emprendimiento en nuestro municipio.
Cabe decir que, la Diputación gestiona también la rehabilitación del antiguo Colegio Reyes Católicos, que pasará a convertirse en biblioteca municipal, con una inversión de 625.378,33, la mejora de la climatización y la calidad del aire del Ayuntamiento, al que se destinarán 279.918,26 euros y que se prevé según las estimaciones técnicas entre marzo y abril de este año, además de la remodelación, ya iniciada y en algunos casos finalizada, de las plazas de San Agustín, Garcilaso, Pacheco, Ceferino Isla y Las Flores, con 293.868,59 euros y la regeneración paisajística del Parque ‘Ciudad de Briviesca’, con 219.834,10 euros.