El pasado viernes daban inicio las tareas de pintura del interior de la Puerta de Loja, tras más de dos años y medio desde el desalojo al completo de esta capilla, con motivo del terremoto que le causo desperfectos el 23 de Enero de 2021.
Tras el arreglo de las grietas, retirada del andamio exterior y puesta y renovación de la solería de la tercera planta del edificio, ahora es turno de acometer la pintura en el interior de la capilla.
Estas tareas, están siendo llevadas a cabo y sufragadas por la Parroquia de la Encarnación de la ciudad de Santa Fe, junto con la Hermandad Parroquial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora del Carmen, como responsable del mantenimiento y cuidado de la Puerta de Loja. Dichas tareas de pintura se prolongarán a lo largo de esta próxima semana, teniendo previsto, por tanto, que queden finalizadas para el puente de Todos los Santos.
Para completar la rehabilitación del interior de la Puerta de Loja, y así poder volver a hacer uso y disfrutar de nuevo de su rico patrimonio, realizar una limpieza completa de esta capilla, que será llevada a cabo por la propia Hermandad Parroquial, una vez se finalice la pintura.
De esta forma, desde la Hermandad Parroquial comienzan a descontar los días para volver a situar a su Titular Mariana, Nuestra Señora del Carmen, de nuevo en su capilla, más de mil días después de su salida.