Una vez colocado el alumbrado para las Fiestas de San Agustín 2018, comienzan a llegar los primeros feriantes, y el montaje de las primeras casetas y columpios. Santa Fe se prepara así para seis días de fiestas, desde este jueves, 23 de agosto, hasta el 28 de agosto con la tradicional procesión de San Agustín, Patrón de Santa Fe.
Por segundo año consecutivo, el recinto ferial estará situado en la Avenida de América, según dicen desde el Ayuntamiento de Santa Fe, "consolidando así esta ubicación para mayor disfrute de todos".
De este modo el primer día este punto neurálgico se quedará pequeño para la tradicional Quema de El Penas el primer día de fiestas, precedido del pregón oficial. Se trata del tradicional acto con el que Santa Fe trata de olvidar las penas de todo un año para renovar las ilusiones y que este año estará dedicado a la igualdad entre personas y a los derechos humanos.
Los actos en el ferial se han programado hasta el día 27, mientras que el 28 serán los actos religiosos en honor a San Agustín, cuya procesión recorrerá las principales calles de la localidad desde las 20.30 horas como antesala al castillo de fuegos artificiales que servirá como despedida.