La Policía Local de Santa Fe, en estrecha colaboración con Guardia Civil, detuvo la pasada noche del Jueves, 26 de Septiembre, a un individuo como autor de un presunto delito de violencia de género, en el que concursaron agresiones físicas, amenazas y privación arbitraria de la libertad durante varios días.
Los hechos se produjeron cuando las patrullas fueron requeridas por lo que parecía una pelea de dos personas, entre las que se podía distinguir a un hombre y a una mujer. Llegados al lugar, los agentes fueron atendidos por un joven, que negó que en el inmueble hubiese alguien más, intentando dar por zanjada la situación. Pero, lejos de darse por satisfechos, los funcionarios policiales intensificaron su intervención, realizado diferentes preguntas al individuo mientras revisaban el entorno, observando movimientos extraños dentro de la vivienda, así como explicaciones y respuestas inconexas por parte del detenido, lo que los llevó al hallazgo de dos personas más dentro de la vivienda, dos mujeres, presentando una de ellas graves lesiones en su cara.
Pese a las dificultades que puso el presunto agresor para que los agentes pudiesen hablar con ellas, se consiguió acceder a las mismas y que la afectada pudiese manifestar que había sido agredida por el que era su pareja, el cual también la mantenía retenida, contra su voluntad, en esa vivienda. El individuo, ante la evidencia de su inminente detención, inició la huida y una posterior resistencia activa, lo que provocó lesiones de diversa consideración en los 5 agentes intervinientes.
Además, se le intervino un punzón de unos 10 centímetros con el que agredía, de forma habitual, a la joven con la que convivía, asimismo de proferirle amenazas de quemar las viviendas de los familiares de la joven y de acabar con la vida de un hijo que ella tiene y con el que no convive. De todo el desarrollo de las diligencias se ha hecho cargo la Guardia Civil de Santa Fe, poniendo a disposición judicial al detenido, de 32 años, titular de un amplio historial delictivo.