Entre ellos destaca el libro de fundación de la ciudad (1492-1496) en el que se describe cómo se asentaron y avecindaron los primeros santaferinos, la serie de actas municipales que datan desde 1577 hasta finales del siglo XX, cuentas de propios, padrones y censos de población hasta principios del siglo XX y la serie de privilegios concedidos a la Ciudad.
Una de las principales novedades, dentro de Historia de Santa Fe, que se dedica Corpus documental con la imagen y transcripción de los documentos, el espacio a los Alcaldes de la Ciudad desde finales del siglo XIX hasta la fecha, actualizado, así como a los distintos programas de festejos populares de Santa Fe y sus anejos desde 1940. Además, se encuentran disponibles un catálogo de las publicaciones del Ayuntamiento de Santa Fe sobre la historia de la Ciudad, su historia y patrimonio histórico y de las exposiciones en las que ha colaborado el archivo.
Desde el Ayuntamiento, se quiere poner en valor y darle difusión al Archivo Municipal, pieza fundamental de la riqueza histórica y cultural de Santa Fe, y que también sea un punto de atracción para estudiosos e investigadores.