El Ayuntamiento deja a 0€ la deuda con proveedores y empresas

Antonio E. • 12 de enero de 2025

• De esta forma, la deuda comercial del Ayuntamiento de Santa Fe queda saldada por primera vez en su historia.

El viernes, 10 de enero, se realizó una remesa de pagos por parte del Área de Hacienda y Gestión Económica, por importe de 688.939,38€, de todas las facturas que quedaron aprobadas a finales de diciembre de 2024, y de algunas facturas que quedaban pendientes de años anteriores.


Entre dicha remesa se ha abonado el pago de la compraventa de los terrenos del Cementerio de 98.835,96€, facturas con Diputación de Granada de 2012 a 2023, por importe de 121.455,40€ o facturas de luz por importe de 36.794,77€.


Además el Ayuntamiento informa que también se han abonado facturas a Sercovira, empresa de recogida de residuos, por importe 42.694,46€, quedando pagadas todas las facturas aprobadas de dicha empresa, y poniéndose al día con la misma, ya que recordamos que el Ayuntamiento tenía un retraso de pago de 2 años y una deuda de casi 1.8 millones de euros, que ha quedado saldada en este 2024.

Únicamente han quedado pendientes, 51 facturas por importe de 178.318,70€ de los años 2022, 2023 y 2024, que deberán ser aprobadas por el Pleno, y que se abonarán la última semana del mes, quedando toda la deuda comercial de antes de 2024 a cero, dejando al deuda comercial saldada por primera vez en la historia del Ayuntamiento.

NOTICIAS

Por Antonio E. 9 de julio de 2025
El Ayuntamiento de Santa Fe ha dado a conocer el dato relativo al periodo medio de pago a proveedores tras finalizar el segundo trimestre de 2025, este dato viene a cuantificar los días que tarda el Ayuntamiento en pagar las facturas a sus proveedores. Tras acabar el segundo trimestre, el periodo medio de pago a proveedores ha bajado hasta los 13.52 días, desde los 24.73 días que se encontraba en el primer trimestre. De nuevo, este dato que es una de las magnitudes que refleja la situación económica y financiera del Ayuntamiento, da un dato positivo, alcanzado el hito de ser el periodo de pago más bajo desde que se registra el dato, ademas de estar dentro del límite de 30 días que marca la Ley de Morosidad. Rubén Martínez, concejal de Hacienda y Gestión Económica, afirma que este dato es un reflejo de la gestión económica rigurosa, seria y eficiente que viene haciendo el equipo de Gobierno desde que entró en junio de 2023, para poner fin a la mala imagen en materia económica que caracterizaba al Ayuntamiento. Tener un periodo de pago de 13 días, dice mucho del trabajo y rigor que se está llevando a cabo en el Área Económica, y que genera confianza con proveedores y empresas, y muestra la solvencia económica que va teniendo nuestro Ayuntamiento y que procede de tener presupuestos actualizados cada año, una planificación financiera de la Tesorería Municipal, las diversas medidas para mejorar la recaudación tributaria y el control de gasto público, cuenta Rubén Martínez.
Por Antonio E. 2 de junio de 2025
El Equipo de Gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local, las bases y convocatoria de dos plazas de Policía Local, que estaban pendientes de la oferta de empleo público 2022, mediante el sistema de selección de oposición libre. Con esta convocatoria de las 2 plazas, se cubriría toda la plantilla de agentes de policía que se sitúa en 17, más el subinspector y oficiales, llega a 22, faltando todavía 2 plazas por cubrir, que según informa se convocará próximamente. Desde el Equipo de Gobierno afirman que una de sus objetivos principales es mejorar y potenciar la seguridad ciudadana y eso pasa por mejorar los equipamientos y necesidades del Cuerpo Local de Policía, como se ha hecho con los coches, el nuevo dron, la mejora de las retribuciones por horas extraordinarias, entre otros, pero también cubrir toda la plantilla. Con esta convocatoria se cubrirá las 2 plazas vacantes de agentes de Policía, y se seguirá trabajando para cubrir al 100% la plantilla, con los dos vacantes que aún están pendientes. Además, se ha convocado 1 plaza de de Trabajador Social para reforzar el Área de Servicios Sociales, y agilizar los trámites de dicha área. Cubrir la plantilla municipal y coordinarla para tener un Ayuntamiento más eficiente y con menos tiempos de espera, es primordial afirman desde el Equipo de Gobierno.
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