El Ayuntamiento de Santa Fe ha anunciado nuevas medidas económicas "ante la situación de dificultad que atraviesan numerosas personas en nuestro municipio, por haberse visto afectadas por las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para la provincia de Granada".
Según indican, estas medidas llegan tras el Plan de Reconstrucción Social y Económica que la mayoría de grupos municipales representados en el Pleno firmaron, uniéndose así a las ya tomadas en meses anteriores.
Entre las medidas tomadas se encuentran la exención del pago de la tasa de basura en el cuarto trimestre durante los días que dure el cierre de los establecimientos impuesto por la Junta de Andalucía. También la devolución del pago de la tasa de basura de los meses de abril, mayo y junio, los cuales corresponden al Estado de Alarma de la primera ola de la Pandemia. Estas dos medidas podrán solicitarse tras la modificación de la ordenanza que será en el próximo pleno ordinario del 24 de Noviembre.
Por otro lado, se aplazará y se fraccionará el pago del IBI, de manera que se podrá sufragar hasta el 20 de Diciembre y los pagos de los fraccionamientos de recibos en un número mayor de meses que los que hasta este momento facilita la APAT, llegando a ampliar los plazos de fraccionamiento hasta 12 meses. Cabe destacar que las medidas del IBI ya pueden solicitarse.
Por último, desde el Consistorio Municipal apuestan por la creación de líneas de ayudas y subvenciones a las PYMES, las cuales se han visto obligadas a cesar su actividad durante el ejercicio 2020. Para ello se publicarán unas bases en las que se recogerán todos los criterios para el acceso a esta ayuda.
Temas: Ayuntamiento de Santa Fe, Economía, Política, Coronavirus, COVID-19.