El Ayuntamiento de Santa Fe ha implantado un sistema radar de velocidad de los vehículos motorizados que circulan por la vía pública del municipio. Según indican, el objetivo principal de la campaña es reducir la velocidad en el casco urbano, lo que lleva aparejado una mejora de la seguridad, así como una reducción del número de accidentes de tráfico, directamente relacionados con el exceso de velocidad.
Esta campaña se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, junto con la Policía Local del Municipio. Este programa, que actualmente está en fase de estudio, se implementará próximamente y contará para ello con una señalización especial dentro de nuestro municipio, con el fin de obtener una mayor concienciación sobre la importancia de respetar los límites de seguridad al volante.
Cabe decir que los límites de velocidad para circular por el municipio son de 30 km/h máximo, siempre que sean en calles con un solo carril para cada sentido de la marcha y de 20km/h en las vías que dispongan de una plataforma única de calzada y acera, es decir por las que se puede circular en un único sentido.
Temas: Ayuntamiento de Santa Fe, Seguridad.