El alcalde de Santa Fe, Juan Cobo Ortiz, recibió el pasado 7 de julio la visita institucional de la Co sejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz. Un encuentro en el que el regidor de la Ciudad granadina, ha trasladado las inquietudes y necesidades que tienen desde el consistorio municipal.
Principalmente, entre ellas se encuentra la necesidad de contar con accesos directos a los polígonos de la ciudad, desde la A-92G, además del reclamo generalizado de contar con la llegada del Metro de Granada.
De este modo, Cobo ha trasladado la necesidad de que se inicien los estudios técnicos y los trámites necesarios para la construcción de una salida y entrada directa de los polígonos industriales de Santa Fe con la A-92G.
Cobo, ha reclamado además que se inicie el estudio y los trámites necesarios para contemplar la viabilidad para la construcción de la línea del Metro de Granada a su paso por Santa Fe.
De esta forma, el regidor de Santa Fe, ha señalado las necesidades más urgentes que la ciudad metropolitana tiene presentes a día de hoy, entre las que también se encuentra impulsar la "aprobación definitiva" del Plan Especial del Conjunto Histórico y dotar de mayores frecuencias las líneas de autobús que conectan con Granada, considerando también, como muy necesario finalizar las obras de asfaltado y remodelación en la Avenida Palos de la Frontera, junto a reposición de luminarias "que están sin luz".
Por último, Juan Cobo, ha pedido que se inicie un proyecto de movilidad para la construcción de un carril que una todo el término municipal, desde Santa Fe hasta los anejos de El Jau y Pedro Ruiz.
Así, Ayuntamiento de Santa Fe y Junta de Andalucía, han acordado mantener reuniones periódicas para realizar un seguimiento de todas las actuaciones solicitadas, con la confianza de que "se puedan llevar a cabo en un futuro", señalan desde el consistorio.