Esta mañana, se han hecho públicos los nuevos cargos que la Diócesis de Granada ha repartido con motivo de las reestructuraciones y nombramientos del Arzobispo de Granada, Monseñor D. José María Gil, para el desempeño de los Distintos Servicios Pastorales en la Archidiócesis de Granada.
Así mismo ha procedido a la reestructuración de las Vicarías Episcopales del Clero y Hermandades y Cofradías, así como del Secretariado de Enseñanza, pasando todas ellas a ser Delegaciones Episcopales.
De esta forma, el Párroco de Santa Fe, D. Francisco Manuel Sánchez Ramírez, ostenta, además del cargo de párroco, ahora la Vicaría Episcopal Territorial I.
Como dato de interés, podemos destacar también que, el anterior Vicario de Santa Fe, D. José Serafín Béjar Bacas, será ahora el Delegado Episcopal de Catequesis y Catecumenado de la Diócesis.
Por último, cabe señalar que, los titulares de estos oficios eclesiásticos tomarán posesión canónica de los mismos, en su mayoría, en la primera quincena del mes de septiembre del presente año.