La pérdida de la subvención del PFEA Especial del año 2020 sigue siendo uno de los temas más candentes y de actualidad en el Pleno Municipal del Ayuntamiento santaferino. Tras haberse convocado una Comisión Informativa Especial por la pérdida de dicha subvención, desde el grupo municipal del Partido Popular, se ha presentado una propuesta de conclusiones en relación a esta comisión.
En ella, se recogen 3 puntos, el primero de ellos, exigiendo que se nombre un nuevo instructor para iniciar un expediente disciplinario al funcionario público, responsable de solicitar el PFEA Especial 2020 que fue perdido, que durante varios años se ha concedido al municipio.
También se ha propuesto la bajada del sueldo de los concejales liberados junto con el Alcalde, en un 20%, para sufragar esta pérdida, con los términos acordados y propuestos por Ciudadanos en el Pleno Ordinario del 30 de Junio de 2020, aprobada con mayoría absoluta y que aún no se ha ejecutado.
Por último, se exige la dimisión de la Concejal Inmaculada Navarro, responsable del área, "tras quedar demostrado que no realizó un seguimiento exhaustivo de la tramitación del PFEA 2020, perdiendo así Santa Fe hasta 77.000€ de subvención", indican.
Desde el grupo popular señalan que tras presentar esta propuesta, el grupo municipal de Ciudadanos haya "cambiado su posicionamiento y ha votado en contra de lo que ellos mismos propusieron hace un año" y que se vote en contra desde C`s e IU para "pedir responsabilidades al Equipo de Gobierno del PSOE por la pérdida de 77.000€ de subvención en perjuicio del Ayuntamiento".
Temas: Pleno, Partido Popular, Ayuntamiento de Santa Fe.