Lo están demostrando con la nefasta defensa de nuestra Vega de PP-VOX frente a la Junta de Andalucía del PP en relación al megaproyecto de planta fotovoltaica.
¿Por qué anteponen los intereses partidistas a los intereses generales de una población que está diciendo NO a un megaproyecto fotovoltaico que viene a destruir nuestra dehesa y nuestras choperas? Esto sí es sectarismo político y plegarse a las imposiciones de Moreno Bonilla.
¿Por qué hace menos de 3 años la llegada del metro era una prioridad y ahora no escuchamos al Alcalde defender ante la Junta de Andalucía (PP) la llegada del metro a nuestra ciudad?
¿Por qué hace menos de 3 años la construcción de un nuevo Centro de Salud era una necesidad imperiosa para Santa Fe y ya no se escucha al Alcalde ni su gobierno hablar sobre el mal estado y las malas condiciones de un Centro de Salud que se ha quedado pequeño y obsoleto para atender a Santa Fe y los 14 municipios a los que presta servicio?
¿Cómo permiten que la Junta de Andalucía incluyera un presupuesto ínfimo en 2024 para iniciar los trámites de construcción de un nuevo Centro de Salud, que desconozcamos lo que se ha hecho durante 2024 al respecto y que además en 2025 haya desaparecido del presupuesto de la Junta? ¿Ya se han olvidado? ¿El Alcalde Juan Cobo no se lo ha recordado a sus colegas de partido? Es cuanto menos sorprendente.
¿Cuándo va a culminar la obra en el Camino de Úllar por la Junta de Andalucía? Debían estar finalizadas en el verano de 2023 nada más entrar al gobierno PP-VOX en Santa Fe, y vamos por enero de 2025 y continúan sin acabarse con el perjuicio que supone a los vecinos…
¿Y el camino de Barrasa? ¿Cuándo va a ejecutar la Junta de Andalucía otra subvención conseguida por el anterior gobierno del PSOE y que también ha dejado en el olvido sin ejecutar el PP? Preguntamos en pleno al equipo de gobierno, pero parece que exigirle al gobierno de Moreno Bonilla del PP no es una opción para este Alcalde.
Y un largo etcétera de ejemplos que estamos viviendo actualmente con el gobierno PP-VOX, quienes si anteponen sus intereses partidistas a los intereses generales de nuestra ciudad.
Y sabiendo todo esto, el PP de Santa Fe, desde las redes oficiales del Ayuntamiento, tiene la poca decencia de atacar al gobierno anterior socialista con mentiras porque se ha logrado algo a raíz de un procedimiento que inició el propio PSOE.
Son ellos mismos en su publicación los que no pueden evitar contar que fue el PSOE quien en 2021 presentó la primera solicitud, tras un trabajo previo que viene de mucho antes incluso de 2021, que se reiteró en 2022 y se dieron instrucciones para que se continuara hasta el final, con el mismo profesional que ha llevado el proceso judicial gobernando ya PP-VOX, para que se iniciara el procedimiento en vía judicial de reclamación de los intereses indebidamente cobrados.
Por tanto, no han hecho más que seguir adelante con el camino ya andado por el gobierno anterior del PSOE. Y los socialistas nos alegramos enormemente de que lo que desde el gobierno socialista se iniciara y tras un procedimiento como este que suelen ser largos en el tiempo, haya culminado este diciembre de 2024 con esta buena noticia para nuestro Ayuntamiento.
Le pedimos al PP de Santa Fe que no intente rentabilizar políticamente una cuestión que debiera quedarse al margen de la política, porque se trata de la defensa de los intereses de la ciudadanía en general, sin color político, y es el logro de muchas personas que desde antes de 2021, ya sean políticos, técnicos municipales o profesionales externos han trabajado para que hoy se tenga este resultado.