Con el adiós a la década del 2010 y la llegada del 2020, los precios suben y bajan.
Santa Fe se encuentra entre las localidades granadinas que han pedido una actualización catastral (IBI) para el 2020.
Es por ello por lo que a partir del 1 de enero de 2020 actualizarán el catastro de los pisos, causando la subida en un 3%.
La norma recoge que según el año de la última modificación del catastro, se fija un coeficiente de actualización. Así, será del 1,03, es decir, una subida del 3%,
en todos los municipios granadinos afectados. En el caso del municipio de Santa Fe, donde subirá el valor catastral
de los pisos en 2020, no habían realizado una actualización desde el año 2000.
En el ámbito nacional, subirán los billetes de tren, las autopistas de peaje, salvo las rescatadas, los sellos, los envíos de paquetes y las comisiones de varios bancos, al tiempo que volverá a encarecerse el precio de la vivienda
y el IBI en 1.005 municipios y 16 capitales de provincia, mientras que bajará el gas natural en una media del 4% y se mantendrán las tasas aeroportuarias.
Estas variaciones van acompañadas del mantenimiento de las pensiones, el SMI y el salario de los empleados públicos, a la espera de la investidura y de constituir un nuevo Ejecutivo con plenas funciones, tras lo que el salario de los funcionarios subirá un 2%, a lo que se podrá sumar otro 0,3% por fondos adicionales; mientras que las pensiones se revalorizarán un 0,9%, junto a un nuevo alza del SMI aún por determinar. El IPC cerró 2019 en el 0,8%.