En la tarde de ayer se producían tres incendios cerca de la pedanía de El Jua, los cuales requirieron la rápida actuación de los servicios de emergencia del 112.
El primero de ellos, comenzaba sobre las 15:30 horas, alertando a Protección Civil de Santa Fe, Bomberos de Granada y del Aeropuerto y a la Guardia Civil. El fuego se situaba en el Centro de Conservación de la A-92G, en la carretera dirección Málaga, obligando a los servicios de emergencia a cerrar al tráfico el carril izquierdo de la vía.
Este incendio, provocaba a su vez dos más, debido a las fuertes rachas de viento de la tarde de ayer, haciendo que las cenizas del mismo se depositasen en un campo de maíz y en una granja de pollos, iniciando dos nuevos incendios, igualmente difíciles de controlar por el viento. Según indican desde Protección Civil, ninguno de ellos ha sido provocado.
El dispositivo de emergencias montado para la ocasión, finalizaba alrededor de las 20:45 horas de la tarde, dando por apagados los tres incendios que se producían casi simultáneamente.