Tres mujeres, de entre veintiséis y cincuenta años de edad, de la localidad de Santa Fe han sido investigadas por el cuerpo de la Guardia Civil por cultivar presuntamente tres invernaderos de cannabis sativa con 382 plantas en total.
Al parecer, la multitud de llamadas que la Guardia Civil recibió por parte de los vecinos de Santa Fe denunciando que se habían quedado sin luz y que una arqueta eléctrica estaba ardiendo,
dio pié al inicio del operativo.
La Guardia Civil junto con la Policía Local del municipio colaboraron conjuntamente en la actuación, poniéndose en contacto los agentes con la compañía del suministro eléctrico. Al parecer, las explicaciones que la empresa dio fue que «tres viviendas estaban enganchadas al suministro eléctrico de forma directa dando cargas excesivas».
La Guardia Civil, ya sospechaba de estos vecinos y los estaba investigando desde hace tiempo, y fue el pasado 7 de abril,
en pleno Estado de Alarma y confinamiento se les pidió que accedieran a un registro voluntario en su vivienda y accedieron a ello.
Los agentes encontraron tres acometidas ilegales a la red eléctrica y en cada una de las viviendas una habitación acondicionada con todo lo necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa
y en cada una de ellas crecía una plantación.
En la primera vivienda los agentes intervinieron 210 plantas; en la segunda 90 y 82 en la tercera. Unas en avanzado estado de floración y otras en proceso de secado.
Las investigadas, tras prestar declaración en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe, fueron puestas en libertad.
Temas: Guardia Civil, Policía Local, Seguridad, Marihuana.