La formación de izquierdas ha reiterado su posición de abstención tras la negativa del equipo de gobierno a incluir “varias de las líneas rojas que se debatieron tras muchas horas de trabajo”.
Izquierda Unida Santa Fe ha trasladado su abstención ante la votación de los nuevos presupuestos, que, tras largos meses de debate, fueron aprobados con seis meses de retraso.
Desde la formación han subrayado que “no son los mejores presupuestos que se merece Santa Fe”, a lo que han añadido “que están hechos a medias” y dejan sin resolver problemas sustanciales tales como la limpieza viaria, el refuerzo de servicios sociales, y el trabajo de las infraestructuras como la Cantina, Aguas Calientes y Silos”.
Entre las líneas rojas que han destacado se encuentra la “pérdida” de la solicitud de unos PCA especiales que contemplan programas de empleo agrario, y que ascendían a 75.000 euros destinados a favorecer la contratación de mujeres.
Por otro lado, desde la asamblea han subrayado que, “aunque no han votado en contra, hemos optado por la abstención tras considerar que era nuestra responsabilidad, ya que llevamos sin cuentas municipales desde 2011”. Además, han señalado cómo el actual equipo de gobierno “ha ninguneado y ha dado largas a muchas de las propuestas que pretendían llegar a acuerdo”.
Del mismo modo, desde la asamblea han explicado que una de las líneas claves presentadas ante el equipo de gobierno requería la reforma de toda la estructura recaudatoria de las ordenanzas fiscales “con el fin de hacerlas más justas y progresivas”. Así, las propuestas presentadas por la formación contemplaban unos impuestos que “ayudaran” a afrontar gastos de forma suficiente y con garantías, tales como los destinados al área de intervención, que en la actualidad denotan “falta de financiación”.
Temas: Ayuntamiento de Santa Fe, Izquierda Unida, Política.