La cadena de panaderías Gamipan's con sede en el Polígono Industrial 2 de Octubre de la localidad granadina de Santa Fe, se ha visto obligada a cerrar sus puertas tras haber sido intervenida por la justicia.
La empresa, que contaba con 15 tiendas en la capital y la provincia (ocho propias y siete que operaban con su marca), tenía 25 años de historia, y estaba especializada en la realización de pan, dulces y piononos.
Ha sido el pasado 31 de enero, cuando la empresa ha cerrado sus puertas, debido a "motivos puramente económicos tras la intervención judicial de la empresa",
justificaba la compañía en un documento al que ha tenido acceso IDEAL.
Un total de 42 personas formaban la plantilla de la empresa Gamipan's, de los cuales doce se encontraban trabajando en el obrador y el resto en las diferentes tiendas. Estos, han sido notificados a través de una carta el despido objetivo.
Según dicha carta, la empresa anunciaba a sus trabajadores que "por falta de liquidez", en estos momentos no es posible indemnizarles con la cantidad que les corresponde, por lo que los empleados
se han visto obligados buscar asesoría jurídica y recurrirán al Fondo de Garantía Salarial del Ministerio de Trabajo.
Blanqueo de capitales
Al parecer, el que fuera administrador único
hasta diciembre de 2018 de la empresa Gami Pan Sociedad Limitada, está investigado en una operación de blanqueo de capitales,
según confirman fuentes del TSJA.
La operación fue desarrollada el pasado mes de abril por el grupo de la Guardia Civil creado para combatir el narcotráfico y el blanqueo de capitales en el Campo de Gibraltar.
Durante la operación se realizaron registros en Granada, se realizaron dos detenciones y se incautó documentación
administrativa procedente de la red de comercios dedicados al pan y la pastelería, cuya titular es una mujer. La causa sigue en el Juzgado número 4 de Algeciras y hay 49 investigados por blanqueo de capitales, narcotráfico y organización criminal.