El Jueves finalizaban las obras del exterior de la Puerta de Loja de Santa Fe para arreglar la grieta que se abrió en el sismo del pasado 23 de Enero del presente año, a la que se le ha praticado el método de inyección para rellenar el hueco abierto y a su posterior enyesado.
Desde entonces, algo más de 6 meses ha estado cerrada la calle Real al tráfico rodado como prevención a que pudiesen desprenderse más escombros de la Puerta de Loja, y es este lunes, cuando el Ayuntamiento volverá a reabrirla al tráfico rodado, aunque se podrá transitar con vehículos sólo residentes o que necesiten acceder a garajes y cocheras de 06:00 horas a 23:00 horas. Hay que destacar que el Ayuntamiento mantiene el Decreto que prohíbe el acceso al Casco Histórico de vehículos no residentes en la zona, así como el aparcamiento, exceptuando el acceso a laborables de carga y descarga, personas con movilidad reducida con un máximo 30 minutos.
Las obras en el Arco de Loja finalizarán en varias semanas, ya que ahora es el turno del arreglo del interior del edificio, que se encuentra también cerrado al público y desalojadas todas las imágenes religiosas y enseres de la capilla en su totalidad por las múltiples grietas y fisuras que se produjeron en él.
Por lo que esta redacción de DSF ha podido conocer, el arreglo en el interior no durará más de dos semanas donde se procederá al levantamiento de la solería y a su renovación, así como al arreglo de las grietas y al blanqueamiento de su interior.
Por último, cabe decir que el itinerario de los autobuses volverá a pasar por la Plaza de España, así como por las paradas de la Avenida de la Hispanidad dirección Granada.
Temas: Ayuntamiento de Santa Fe, Arco de Loja, calle Real, Tráfico, Autobús.