El parque infantil de "Los Teletubbies" deteriorado desde hace algunos meses, ha sufrido varios actos vandálicos en las últimas semanas que han provocado numerosos desperfectos en este entrañable espacio de ocio infantil. Según los vecinos residentes en la zona, la falta de seguridad y mantenimiento, junto a una deficiente limpieza invitan a cuatro descerebrados a cometer actos vandálicos que han desencadenado la indignación en las redes sociales con comentarios de toda índole. A simple vista se pueden apreciar los bancos de madera rotos, partidos por la mitad y con las piezas tiradas por el suelo, pintadas en el suelo, columpios infantiles rotos, farolas sin luz, etc.
Según los vecinos, "esta dejadez en la que se encuentra el parque venimos observandola desde hace algunos años y a esos salvajes que destrozan el parque, les da lo mismo hacerlo durante el día o durante la noche". Sobre la seguridad, nos indican que "este espacio de ocio para los niños, dejó de ser seguro hace mucho tiempo, incluso algunas personas lo ocupan con perros de raza peligrosa como Pit bull
, dejandolos suelto por el parque y sin bozal".
Latas, botellas y cristales rotos en el césped completan un entorno muy propicio para causar un corte o accidente en algún niño inocente.
Los vecinos señalan que "se queda la mayoría de noches abierto, organizándose pequeños botellones, con continuas voces e incluso peleas y cuando llamamos a la Policía Local, o no encontramos respuesta o no hacen acto de presencia para poner orden". Se quejan de que, desde el Consistorio no se adopten soluciones y no se ponga vigilancia en los parques infantiles de esta ciudad.