El auditorio del Centro "Damián Bayón", acogió el pasado sábado, la presentación del cartel del Martes Santo 2025, de la Cofradía Gitana de Jesús Nazareno.
Con la lectura de un emotivo texto, para presentar dicho cartel de la estación de penitencia, doña Fátima Angulo fue la encargada de ensalzar a la corporación del Martes Santo 2025, expresando sus vivencias y sentimientos hacia la imagen Titular de la cofradía, así como hacia la nueva incorporación mariana, que desde este año procesionará junto al Nazareno, María Santísima de la Esperanza.
La Virgen de la Esperanza, es una obra de candelero del escultor Juan José Paez de Calasparra, en Murcia, del año 2007, siendo una devoción particular de la propia presentadora del cartel y, que desde este año, se le ride culto en la Puerta de Belén, pasando a estar cedida a la cofradía.
El cartel, es una instantánea consistente en un montaje digital, en el que se aprecia a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, y de fondo, se situa el marco inigualable de la Iglesia Parroquial de la Encarnación.
La presentadora del cartel, Fátima Angulo, recordó a todos los asistentes "que la fe, la caridad y esperanza es lo que al final nos une a todas las personas".
De esta forma, la cofradía del Martes Santo santaferino, comienza a descontar los días para llegar a procesionar por las calles del municipio granadino, y poder volver a ver a sus Titulares bendiciendo cada rincón de la localidad.