Así lo indicaba el Diputado Mayor de Gobierno en el programa cofrade de esta casa, Pasión por Santa Fe. Era el pasado martes, durante la entrevista que Antonio Expósito y Jesús Machuca le realizaban a Miguel Jesús Rodríguez Romero, Diputado Mayor de Gobierno y Pregonero este año de la Real Cofradía Gitana de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santa Fe, cuando anunciaba la exclusiva de que "de cara al año que viene, en el cortejo hay otra novedad en este sentido, que puede ser muy llamativa de cara a la sociedad santafesina, y es que vamos a instalar lo que es el penitente".
Este era el momento, en el que alrededor del minuto 33 de programa
podíamos conocer esta gran novedad que nos trae este año esta cofradía. De esta manera, la Semana Santa de la localidad granadina se completa en lo que respecta al cortejo procesional.
Además, añadía Miguel, que desde la Junta de Gobierno de la cofradía "ya se está trabajando en el diseño y en el color" del hábito, el cual esperan presentar muy pronto y hacerlo público.
Cabe recordar, que este año, la Cofradía Gitana traía grandes novedades para la Semana Santa, como son la realización de un estandarte y un fajín para la talla del Nazareno, ambas cosas, recibidas como donaciones de los hermanos. Además, también, por primera vez en la Historia de esta cofradía, se realizaba una presentación de cartel y, si se hubiesen podido celebrar de manera plena la Cuaresma y la Semana Santa, hubiesemos podido disfrutar de la realización de un Besapiés a la imagen del Nazareno y por primera vez también, la puesta en la calle del paso cristífero, hubiese sido con los costaleros debajo del mismo y no por fuera, como hasta ahora venían haciéndolo.
"La Junta de Gobierno ha decidido reestructurar la parihuela de Jesús Nazareno para hacerlo por debajo"
y además "vamos a modificar la estética exterior del paso como son los faroles", insistía Rodríguez.
Así, podemos ver como después de bastantes años, la Cofradía de Jesús Nazareno evoluciona y se renueva, dando más esplendor a la ciudad de Santa Fe y sobre todo a su Semana Santa.