Blog Post

La Guardia Civil de Santa Fe evita la muerte de una anciana que caminaba desorientada de madrugada

Antonio E. • 19 de enero de 2021

La Guardia Civil auxilió a una mujer enferma, de noventa años de edad, a la que salvó de morir de frío, después de que una patrulla la localizara caminando desorientada de madrugada y con síntoma de hipotermia por las calles de Santa Fe.

La anciana caminaba con la ayuda de un andador y con ropa fina, sin ninguna ropa de abrigo, a pesar de que a la hora que fue hallada, sobre las 1:30 de la madrugada del pasado día 12 de enero. La temperatura en la localidad esa noche era de tres grados bajo cero. Cuando los agentes de la patrulla de la Guardia Civil de Santa fe encontraron a la anciana, esta tiritaba de frío, tenía los labios morados y era incapaz de articular palabra. Los agentes se quitaron rápidamente sus chaquetones, arroparon a la mujer y la subieron al coche oficial para que entrara en calor. La anciana no recordaba donde vivía y tampoco podía aportar ningún dato que sirviera para identificarla.


La Guardia Civil comprobó en primer lugar que no se había denunciado ninguna desaparición reciente, y se realizaron pesquisas con centros geriátricos y servicios médicos de esa localidad y de otros municipios cercanos.

Poco después la Guardia Civil averiguaba que la anciana había abandonado, sin que nadie se percatara, una residencia de mayores cercana al lugar donde fue encontrada por los agentes de Santa Fe.


La Guardia Civil devolvió a la anciana a su residencia. Para entonces la mujer ya se había recuperado del frío y dio muchas veces las gracias a los agentes por la atención recibida. 


La Guardia Civil presta a diario numerosos auxilios a personas mayores durante su servicio en la provincia de Granada. Esto se suma al trabajo específico que la Guardia Civil lleva a cabo a través del Plan Mayor Seguridad para prevenir las principales amenazas que sufren los  mayores (estafas, robos, maltrato, accidentes, etc.).


Temas: Guardia Civil.

NOTICIAS

Por Antonio E. 7 de abril de 2025
La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna del municipio granadino de Santa Fe, realizará su Estación de Penitencia el próximo 12 de Abril, Sábado de Pasión. Con salida desde la Iglesia Parroquial de la Encarnación de esta localidad, el discurrir de la Hermandad comenzará en esa tarde a las 17:30 horas, llegando a visitar el Centro Residencial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y regresando por el barrio de "La Purísima", para hacer entrada nuevamente en la Iglesia Parroquial entorno a las 20:30 horas de la tarde. Esta Hermandad de vísperas, será la segunda vez que despliegue su cortejo procesional en su Historia, después de haber recuperado hace cuatro años tras la restauración, una auténtica joya del barroco granadino, como es la Sagrada Imagen de Jesús Atado a la Columna, ya que se encontraba en un estado de deterioro muy avanzado. Este año, cerca de 200 personas participarán en la Estación de Penitencia, con un cortejo conformado por nazarenos que visten de blanco y morado, estrenando el nuevo estandarte de su Titular, confeccionado por el taller de bordado de José Manuel Martínez Hurtado, con pintura del artista y cofrade, Carlos Alberto Marcos. El paso procesional, estará acompañado musicalmente por segundo año por la Banda de Cornetas y Tambores "Pasión", de la Ciudad jiennense de Quesada, que interpretará un repertorio de marchas procesionales de estilo clásico y sobrio, similar a Cigarreras y Centuria Macarena, además de numerosas marchas propias. De esta forma, la ciudad de los Reyes Católicos, se prepara para iniciar su Semana Santa 2025, en la que esta corporación, volverá a brindar uno de los momentos más emotivos a la población, llevando al Señor a los mayores del municipio.
Por Antonio E. 28 de marzo de 2025
El Área de Hacienda y Gestión Económica, dentro del Plan de Inspección Tributaria y Mejora de la Recaudación Municipal, ha llevado en los últimos meses una serie de requerimientos sobre tasas municipales de los años 2020 a 2023 que se encontraban impagadas, para intentar conseguir su abono. Con esta medida, se ha recuperado por el Ayuntamiento la cantidad de 23.538,91€ de tasas municipales pendientes de pago desde los años 2020 a 2023, que no fueron abonadas en el periodo voluntario, pero que tampoco pasaron a recaudación ejecutiva para que fueran cobradas por el Servicio Provincial Tributario, por lo que quedaron en el limbo. Rubén Martínez, concejal de Hacienda y Gestión Económica, cuenta que desde el área se está llevando a cabo una depuración sobre las tasas municipales no cobradas por el Ayuntamiento en el periodo 2020-2024, y mandando un requerimiento para que el ciudadano lo pague o conozca de su deuda, y evitar su paso a ejecutiva con intereses y recargos.
Más entradas
Este sitio web utiliza cookies para proporcionarle la mejor experiencia en línea. Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de cookies. Más información.
×
Share by: