Un delincuente catalogado como peligroso
ha sido detenido
por la Guardia Civil en Santa Fe. El individuo, de 31 años, cuenta con numerosos antecedentes policiales, entre ellos, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de esta localidad.
"Durante la madrugada del pasado 5 de septiembre el detenido aprovechó que la víctima estaba en la calle y la puerta del establecimiento abierta para cogerla del cuello,
amenazarla con un cuchillo
y obligarla a entrar para que le entregase todo el dinero de la caja y su bolso, en el que también había algo de dinero", informaba el Instituto Armado en una nota de prensa.
" La trabajadora no pudo ver la cara del atracador porque la llevaba oculta con una bufanda
tubular, ni tampoco pudo dar pista alguna sobre su identidad. No obstante, los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe inspeccionaron las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y reconocieron al sospechoso."
Este individuo fue arrestado el pasado 2 de octubre como presunto autor de dos delitos de hurto. Tras la detención la Guardia Civil registró su domicilio y encontró las mismas ropas y los guantes que vestía en el momento del atraco y el cuchillo con el que amenazó a la joven trabajadora.
La Guardia Civil investiga aún si el detenido ha participado en otros robos con violencia e intimidación perpetrados en Santa Fe y en otras localidades cercanas con el mismo 'modus operandi'.
Temas: Sucesos, Guardia Civil.