La Policía Local de Santa Fe registró la semana pasada un nuevo positivo de COVID-19 entre uno de sus agentes. Al parecer, el policía presentaba síntomas compatibles con esta enfermedad, y tras realizarle los test PCR daba positivo en Coronavirus. De esta manera, ya son 3 los Policías que hasta el momento han padecido el COVID-19 desde que comenzase la Pandemia.
Según ha podido conocer DSF, tan solo a otro compañero se le ha realizado una prueba PCR, la cual, se está a la espera de los resultados, y desde el Cuerpo indican que "este policía ha estado en contacto con otros", por lo que podría haber contagiado a más agentes.
La Policía Local reclama que se realicen test a todos los compañeros y aseguran, que desde el Consistorio "se ha decidido no hacer más test al resto de la plantilla, desconociéndose por el momento los criterios o el protocolo marcado".
Por último señalan, que llevan reivindicando "desde hace años al Consistorio que cumpla con la ratio de Policías que corresponde a Santa Fe" ya que hasta el momento con la plantilla existente, "no se puede dar un servicio de calidad y eficiencia a la ciudadanía".