La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y dos mujeres de entre 24 y 28 años, en la localidad de Santa Fe, todos ellos de nacionalidad española, como acusados de cultivar marihuana en una nave ubicada en este municipio de Granada, en el que además, se ha encontrado un enganche ilegal a la red eléctrica, defraudando así también a la luz.
Según ha informado este cuerpo armado, entre los detenidos, solo uno de ellos presenta antecedentes, y se les acusa de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes sorprendieron a los cuatro arrestados en el interior de una nave de Santa Fe mientras realizaban tareas de riego y corte de hojas de una plantación distribuida por dos habitaciones, además de una tercera sala para el secado de la droga.
En la primera de las habitaciones los policías se incautaron de 115 plantas de marihuana de pequeño tamaño, mientras que en la segunda fueron halladas 200 plantas de la misma especie con un porte aproximado de unos 120 centímetros y en estado de floración. Dentro de esa misma nave se descubrió una tercera habitación dotada de dos calefactores y dedicada, presumiblemente, al secado de la marihuana.
Las dos habitaciones tenían todo lo necesario para controlar parámetros de luz, humedad y temperatura y en ellas se repartían las plantas de marihuana por tamaños.
Todos los detenidos, han quedado en libertad y se encuentran a la espera de comparecer en juicio cuando la autoridad judicial así lo disponga.