Primer día de la Vuelta al Cole 2020 en Santa Fe, donde se ha podido palpar un ambiente bastante atípico para la situación,
sin duda marcada por la Pandemia del Coronavirus.
Apenas sin grandes aglomeraciones entre los padres y madres que esperaban en la puerta de los colegios santaferinos, la jornada se ha desarrollado con bastante orden.
Desde el Consistorio municipal se ha trabajado para ornedar tanto el tráfico rodado como de viandantes.
Protección Civil junto con el Área de Deportes del Ayuntamiento han procedido al corte de calles parcial o de manera total en las zonas aledañas a los centros escolares. Algo destacable producido en la mañana de hoy es la sorprendente estampa que ha dejado una cabra que se encontraba suelta y ha llegado a la calle del CEIP Capitulaciones en el momento en el que los alumnos se preparaban para su salida. Para la seguridad de los niños, han sido refugiados en el centro hasta que Protección Civil junto con la ayuda de varios ciudadanos han llevado al animal hasta el campo.
Otras imágenes de la jornada han sido las filas de uno
que los profesores realizaban con los alumnos de los distintos colegios con la distancia de seguridad, para proceder tanto a la entrada como a la salida de los centros.
Tanto desde el Ayuntamiento como desde Protección Civil recuerdan que, aunque la tónica general del día respecto al comportamiento de la gente ha sido buena,
es necesario continuar siendo responsables, siguiendo las directrices que se marquen para el resto de días, así como el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia social, para envitar rebrotes y posibles contagios de Coronavirus.