Con la llegada de la primavera, un nuevo Domingo de Ramos aflora en Santa Fe. Tomaron ramos de palmas, y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna, Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!
Así, con la primera luna nueva de primavera, Santa Fe dará comienzo a una Semana Santa atípica que se desarrollará en el interior de los templos del municipio, pero no dejará de estar cargada de sentimientos tanto cofrades como devotos.
Un ejemplo es la Real Cofradía Gitana de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tendrá una Eucaristía el Miércoles Santo, 31 de Marzo en la Iglesia del Perpetuo Socorro, sita en el Barrio de San Agustín, a las 18:30 horas.
Este mismo día, dará comienzo el Triduo Pascual, a las 19:00 horas en el templo del Colegio "Carmen Sallés".
El Jueves Santo, día del Amor Fraterno, tendrá lugar la Celebración de la Cena del Señor, a las 18:00 horas en la Iglesia del Perpetuo Socorro y a las 19:00 horas en la Ermita del Cristo de la Salud y en el Templo del Carmen Sallés.
El Viernes Santo a las 10:00 horas serán los Laudes y el Vía-Crucis en el Carmen Sallés, y ya por la tarde, la Celebración de la Pasión del Señor a las 18:00 horas en el Perpetuo Socorro, Ermita del Cristo de la Salud y el Colegio Carmen Sallés.
El Sábado Santo en el Carmen Sallés, a las 10:00 horas serán los Laudes y por la tarde y de manera atípica, se celebrará debido al Toque de Queda, la Vigilia Pascual, a las 19:30 horas, celebración que se debería hacer normalmente a las 22:30 horas.
Por último y para finalizar la Semana Santa de este 2021, tendrá lugar la Celebración de la Resurrección de Cristo, por la mañana a las 10:00 horas en la Ermita del Cristo de la Salud y en la Iglesia del Perpetuo Socorro, a las 11:30 horas en la Iglesia del Carmen Sallés, y por la tarde en la Ermita del Cristo de la Salud a las 17:00 horas exposición del Santísimo y a las 19:00 la Solemne Eucaristía.
De esta manera, Santa Fe, podrá celebrar su Semana Santa, algo menos restrictiva que el pasado año 2020, donde todos nos encontrábamos sometidos en un Confinamiento Domiciliario.