Santa Fe celebró ayer Miércoles, 22 de Febrero, la entrada de la Cuaresma 2023, con la imposición de la ceniza. Cientos de feligreses celebraron ayer, en la Iglesia Parroquial de la Encarnación, la llegada de este tiempo litúrgico.
En una eucaristía, que se extendió por algo más de una hora, oficiada por el párroco de la ciudad, D. Francisco Sánchez, se invitó por su parte, a todos los feligreses, "a vivir estos días intensos con profundidad de fe y con verdadero deseo de seguir los pasos de Jesús en nuestra vida", en un tiempo en el que los cristianos se preparan para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
"Un tiempo intenso de reflexión y conversión, un verdadero itinerario espiritual que, si nos lo tomamos en serio, nos conducirá a una verdadera renovación de nuestra fe en las próximas fiestas pascuales", apuntaba D. Francisco.
Por último, cabe decir que, desde Cáritas Parroquial se va a realizar, durante toda la Cuaresma, una colecta para ayudar a las familias necesitadas por el terremoto de Turquía y Siria.