El próximo fin de semana, del 10 al 12 de octubre, la apertura monumental contará con visitas guiadas dramatizadas vinculada al Descubrimiento de América.
Todas las actividades se desarrollarán con las medidas de seguridad pertinentes ante la crisis del coronavirus, uso de mascarilla y gel obligatorio, distancias de seguridad y aforos limitados para evitar aglomeraciones.
El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha destacado que con estas actividades se pretende reivindicar el lugar que ocupó la ciudad para la historia con los Reyes Católicos como protagonistas y para ello mostrarlos a visitantes y vecinos, ofreciendo los emblemas turísticos.
"En este mes confluyen historia, gastronomía y patrimonio", ha explicado el alcalde, quien ha invitado a todos a que pasen estos días en el municipio para disfrutar de todos los elementos que hacen de Santa Fe un lugar de obligada visita estos días.
Del mismo modo se ha expresado el concejal de Fiestas y Turismo, Carlos Marcos, quien ha destacado que es “importante” mantener los recursos turísticos y espacios museísticos y monumentales, “como viene siendo habitual tanto en festividades locales, regional o nacional”.
Pese a que desde el Ayuntamiento son conscientes de que la situación es compleja y para ello se tomarán todas las medidas de seguridad, la idea también es fomentar e incentivar a los establecimientos hosteleros y comercios del municipio, con el regalo del bono para canjear, una medida que “ha tenido mucho éxito” en otras iniciativas similares.
La organización de la ruta cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Granada, Diputación de Granada.