Del mismo modo se ha contemplado cine de verano, teatro familiar y actuaciones familiares con aforo y participación limitadas a las medidas de seguridad por la pandemia, así como un pasacalle con charanga por la Plaza de España y la Avenida de la Hispanidad.
Estos días también son ideales para conocer el patrimonio histórico artístico de Santa Fe, en torno al que se realizarán unas jornadas de puertas abiertas; además de una exposición sobre Julio Juste en el Centro Damián Bayón y los cultos en honor al patrón de la ciudad.
Aunque no saldrán a la calle durante estos días, se podrán contemplar en el Instituto América los gigantes y cabezudos que anualmente desfilaban por las calles estos días y a los que además se les ha provisto de una mascarilla para fomentar la lucha contra el virus.
El Ayuntamiento de Santa Fe también ha vinculado todos estos a una campaña de promoción comercial, de modo que quienes hagan compras durante esta semana entrarán en el sorteo de tres bonos de cien euros para canjear en los establecimientos.
Las calles han sido decoradas con banderines y algunos elementos en honor a San Agustín, con la finalidad de que los vecinos puedan vivir las fiestas de otra manera distinta, dándoles un mensaje de "ánimo y aliento" de que "entre todos vamos a superar esto", ha explicado el alcalde del municipio, Manuel Gil.
El regidor ha subrayado que se trata de "días importantes para Santa Fe", por lo que el Ayuntamiento ha querido que no pasen desapercibidos de manera "muy testimonial y simbólica".
Gil también ha trasladado un mensaje de apoyo y ánimo a las familias que viven del sector de la feria y que en estos duros momentos no han podido participar como otros años.
En una línea similar se ha pronunciado el concejal de Fiestas, Carlos Marcos, quien ha subrayado la implicación de las áreas de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud para hacer coincidir parte de las acciones desarrolladas durante la programación de verano con estos días de fiestas.