Un año más el municipio de Santa Fe se volcó en una de sus fiestas más históricas e importantes, la Festividad del Corpus Christi. Una fiesta instaurada en la localidad por los Reyes Católicos de Castilla y Aragón desde la fundación de la ciudad, hace ya 530 años.
Altares, decoración de balcones y fachadas así como la celebración de la Eucaristía fue lo que ayer domingo se celebró en honor de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo en este año 2021. A pesar de la Pandemia de la Covid-19 y de encontrarse cerrada el Templo Parroquial de la Encarnación, los vecinos, hermandades y asociaciones no quisieron dejar de lado esta tradición religiosa, levantando hasta cinco altares, tres de ellos en las puertas monumentales de Granada, Jaén y Loja, así como en la propia puerta del Templo Parroquial y en una casa particular. También, la decoración de los balcones del Casco Histórico del pueblo engalanaron este día.
La celebración de la Solemne Eucaristía en honor de Jesús Sacramentado se desarrolló en el interior del Templo del Colegio "Carmen Sallés", presidida por el Párroco del municipio granadino, D. Eduardo Martín, y copresidido por el Reverendo Redentorista Antonio M. Quesada.
Sin duda alguna, los vecinos echaron en falta la alfombra verde compuesta de juncias por las calles y el revestimiento de ramas de chopo en las fachadas de las viviendas, aunque esto último, si pudo verse en el altar levantado en la Puerta de Loja con la imagen de la Santísima Virgen del Carmen.
Es así, como los santaferinos vivieron un año más el Corpus Christi, con vistas ya al próximo año 2022 en el que se espera que la Custodia vuelva a salir a las calles de Santa Fe a bendecir en Solemne Procesión a todo el municipio.