Tras años de quejas y reivindicaciones de los vecinos, el Camino de Úllar comienza su transformación y mejora hacia un camino fácil de transitar. Y es que son múltiples los baches y socavones que, a su paso, podíamos ver y sufrir.
La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Local de la Junta de Andalucía, ha iniciado las obras de rehabilitación, mejora y asfaltado del Camino de Úllar, con una inversión de 339.077,43 €, a través del Plan Itínere-Mejora de Caminos Rurales dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
La actuación prevista en dicho camino consiste en la reposición del firme, consolidación de bases, la implantación de drenajes, construcción de escolleras y muros de contención, y señalización de la vía.
Desde el Consistorio Municipal, señalan que, "la ejecución va a buen ritmo, por lo que se va a intentar que su terminación sea lo más rápido posible, para que los usuarios puedan pasar con total seguridad por dicho camino".
Desde el Grupo Municipal socialista aplauden que den comienzo las obras, recalcando que, se trata de una "subvención de 2019, conseguida por el anterior Equipo de Gobierno del PSOE" y, destacan, además, que han pasado "más de 5 años de peticiones al Gobierno del PP en Andalucía de Moreno Bonilla" tanto con preguntas en el Parlamento de Andalucía, como en cada sesión plenaria en Santa Fe.
En cualquier caso, han sido numerosas, las reivindicaciones y quejas de los vecinos, que durante más de 15 años, han solicitado a las instituciones, el arreglo del firme del Camino de Úllar, siendo ahora, cuando estas quejas darán su fruto.