Eran las 12:40 horas de este Viernes, 118 de Febrero, cuando una llamada alertaba a Emergencias del 112 Andalucía de un incendio declarado en el Parque Periurbano de la Dehesa de Santa Fe, en concreto en el entorno de las Aguas Termales.
Hasta el lugar, se movilizaba el Parque Norte del Cuerpo de Bomberos de Granada junto con Protección Civil de Santa Fe, estos últimos con el camión de bomberos y otro vehículo que surtiría de agua al resto.
El Plan INFOCA de la Junta de Andalucía se ha visto activado con la colaboración también del helicóptero, que se incorporaría a las tareas de extinción del incendio.
En total, tal y como han trasladado desde la Agrupación de Protección Civil de la localidad a la redacción de DSF, se han calcinado hasta 500 metros lineales de matorral y cañas, pero no se han producido daños materiales ni personales. El incendio se ha dado por finalizado sobre las 14:00 horas de esta tarde.
Un año de sequía e incendios
Desde la Agrupación de Protección Civil de Santa Fe indican que ante la falta de lluvia y el aumento de las temperaturas, atípicas para las fechas en las que nos encontramos, las zonas de la Dehesa se encuentran en un estado de sequía que podría provocar fácilmente grandes incendios, ya no solo en la época estival de verano, sino desde esta primavera, por lo que piden precaución y recomiendan no realizar barbacoas en este entorno.