La Junta de Andalucía va ha a decretar en las próximas horas nuevas medidas en Granada para controlar la preocupante expansión de la pandemia. Estas medidas afectarán principalmente a Ll Universidad de Granada, ya que las clases presenciales se suspenderán durante quince días y se impondrá el 'toque de queda' en los colegios mayores y residencias universitarias, de donde los estudiantes no podrán salir más allá de las diez de la noche. De esta manera lo anunciaba el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la mañana de hoy.
Por parte de la Delegación del Gobierno Central en Andalucía, en concreto la Delegada, Sandra García, ha trasladado este martes a la Junta de Andalucía y a los ayuntamientos la "total y absoluta colaboración" en las medidas que puedan adoptar para tratar de frenar la Pandemia.
Por último, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido entrevistado esta mañana en la Ser por Ángel Barceló y, ha señalado que habrá que tomar "otras medidas" sin no se pone freno al descontrol del ocio nocturno en la capital y los jóvenes y universitarios no se controlan.
Temas: Coronavirus, COVID-19, Junta de Andalucía, Gobierno de España.