Un ciclista que circulaba en la mañana de hoy lunes, por la carretera que conecta los términos municipales de Santa Fe con Atarfe, ha sido atropellado pasadas las ocho de la mañana, a la altura del puente del Río Genil en la carretera GR-3417.
Guardia Civil de Tráfico y agentes de la Policía Local de Santa Fe se han desplazado al lugar de los hechos para prestar asistencia y controlar el tráfico en la carretera afectada por el accidente. Desde la Policía Local de Santa Fe aseguran que el ciclista presentaba una herida de consideración en la cabeza y, ha sido trasladado de urgencia por el 061 al Hospital de Neurotraumatología de Granada. «El casco le ha salvado la vida», apuntan desde la policía santaferina.
Los servicios sanitarios, han apuntado que el ciclista atropellado, de 66 años, estaba inconsciente cuando han llegado al lugar de los hechos, y ellos mismos, han sido los encargados de dar aviso al servicios de emergencias 112 para que movilice a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Desde la Policía Local de Santa Fe apuntan que «un despiste» pudo provocar el accidente. El conductor del vehículo implicado en el suceso está plenamente identificado y ha permanecido en el lugar de los hechos tras el siniestro. El accidente se ha producido en un «cambio de rasante en el que hay poca visibilidad», lo que podría haber llevado al despiste de ambos implicados, según los primeros indicios.
Cabe recordar, para los que transitan esta vía, que existe un carril especialmente protegido y señalizado para bicicletas, que se extiende desde el barrio de "La Pulga" de Santa Fe, hasta la entrada de la ciudad de Atarfe.