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Varios robos frustrados por la Policía Local de Santa Fe en el mes de Junio

Antonio E. • 25 de junio de 2020
Según ha informado la Policía Local de Santa Fe a DSF, los días 18 y 22 de junio la Policía evitaba dos intentos de robo en una nave situadaa en la zona del Camino del Fresno y en una empresa de mensajería en la Avenida Palos de la Frontera. 

El primero el pasado 18 de junio en el Camino del Fresno sobre las 02:00 horas la Policía Local, era alertada por varios vecinos, de fuertes golpes en varias naves industriales situadas en el camino. Según indican, en cuestión de un minuto la patrulla se personó en el lugar, encontrándose a la entrada del camino unos palets de madera, obstaculizando su llegada. Este día, la Policía encontró la puerta de una de las naves rota, usada como Iglesia Evangélica, no consiguiendo llevarse nada gracias a la rápida actuación de la Policía Local.
Así mismo, el pasado domingo 22 de Junio sobre las 03:00 horas, nuevamente la Policía era avisada por los mismos ruidos y golpes de la ocasión anterior. Una patrulla se desplazaba al lugar, encuentrando otra vez el mismo modus (palets cortando el camino), aunque esta vez, el ladrón o ladrones no han logrado romper la puerta y no han podido entrar, gracias a la rápida actuación de los policías en la zona. En esta ocasión, el local afectado era el de la empresa de mensajería GLS, con entrada en la Avenida Palos de la Frontera. 

Hasta el momento se desconocen los posibles autores de los intentos de robo con violencia en las naves de la zona.

NOTICIAS

Por Antonio E. 28 de marzo de 2025
El Área de Hacienda y Gestión Económica, dentro del Plan de Inspección Tributaria y Mejora de la Recaudación Municipal, ha llevado en los últimos meses una serie de requerimientos sobre tasas municipales de los años 2020 a 2023 que se encontraban impagadas, para intentar conseguir su abono. Con esta medida, se ha recuperado por el Ayuntamiento la cantidad de 23.538,91€ de tasas municipales pendientes de pago desde los años 2020 a 2023, que no fueron abonadas en el periodo voluntario, pero que tampoco pasaron a recaudación ejecutiva para que fueran cobradas por el Servicio Provincial Tributario, por lo que quedaron en el limbo. Rubén Martínez, concejal de Hacienda y Gestión Económica, cuenta que desde el área se está llevando a cabo una depuración sobre las tasas municipales no cobradas por el Ayuntamiento en el periodo 2020-2024, y mandando un requerimiento para que el ciudadano lo pague o conozca de su deuda, y evitar su paso a ejecutiva con intereses y recargos.
Por Antonio E. 26 de marzo de 2025
En el Pleno de ayer, el Equipo de Gobierno contestó a las falsas acusaciones sobre la Línea 2 de metro a Santa Fe y el transporte público, y la respuesta del PSOE fue el abandono del Pleno, y no querer escuchar la realidad sobre la línea 2 del metro o las mejoras en el transporte público, que en el año 2016 se comprometieron a hacer, y en 7 años fueron incapaces de llevar a cabo. Ante las falsas acusaciones sobre la Línea 2 de Metro, la portavoz socialista, la Señora Carrasco, no dice que el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Granada, comprende el periodo 2025-2030, con una serie de inversiones para mejorar el transporte público y la movilidad del Área Metropolitana, y que el proyecto de Línea 2 de Metro a Santa Fe, no se excluye ni se entierra. Lo que no dice la señora Carrasco, es que el Gobierno de Juanma Moreno, aprobó en 2022, el Primer Plan de Infraestructuras de Andalucía, donde se prevé la ampliación del metro hacia Santa Fe, y que dicho Plan es un documento superior y transversal de la política en infraestructuras de la Junta de Andalucía. La Sra. Carrasco, oculta que el POTAUG que establece la línea 2 de metro, se aprobó en el año 1992, y que hasta que el PSOE salió de la Junta de Andalucía, en 26 años no han hecho ningún avance con el metro a Santa Fe, como si ha hecho Juanma Moreno, al incluir en el Plan de Infraestructuras. La Sra. Carrasco oculta que, el Plan de Movilidad 2025-2030, implica el establecimiento de un corredor Aeropuerto-Santa Fe-Granada, un carril exclusivamente de autobús, que evitaría los problemas de tráfico, retrasos y mejora de la conexión.
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