Alrededor de 100 personas se han concentrado en la mañana de hoy jueves, 8 de octubre, en las puertas del Centro de Salud del municipio de Santa Fe de Granada, para reclamar un servicio de Salud eficaz en la localidad.
Varios hechos han dado lugar a esta
manifestación, encabezada por la Confederación Sindical "Comisiones Obreras" (CCOO).
Los antecedentes principales apuntan al "maltrato" que reciben los trabajadores del Centro por parte de su propio director. Además, según el Sindicato de Enfermería señala que el
propio director habría reconocido el pasado 5 de Agosto que
maltrató y amenazó a los profesionales de su unidad, argumentando que se trató de una pérdida de nervios, pero que no volvería a ocurrir.
Tras esto, el detonante se produciría con el
traslado de una doctora del Centro de Salud
a otro municipio, por lo que, según apuntan varios trabajadores,
"tenía el cupo más grande de pacientes"
y por consecuencia "todos esos pacientes se verán repartidos entre los médicos que quedan, traduciéndo esta situación en una espera más grande" para los pacientes, llegando a ser, insisten, de "más de tres semanas".
Los vecinos y pacientes del Centro de Salud santaferino
han reclamado a viva voz,
la dimisión o expulsión del director del Centro, por su "mala gestión que desemboca en consecuencias graves para todos nosotros", y piden que la doctora que ha sido trasladada sea devuelta a su puesto de trabajo en Santa Fe.
Por último, CCOO ha concluido el acto tras 15 minutos de concentración, con una
recogida de firmas de los asistentes,
para apoyar a la doctora trasladada y expulsar al director del Centro.
El acto ha estado controlado por dos patrullas de Guardia Civil y una de Policía Local del municipio santaferino, quienes han controlado que el acto se celebrase de manera ordenada, para que se respetasen las distancias de seguridad, ante la situación de Pandemia que vivimos.
Temas: Centro de Salud, CCOO, Sanidad, Salud, Manifestación.